Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Acribillaron al líder independentista de Curazao, Helmin Wiels


c3     Helmin Wiels Magno, el máximo líder de la izquierda independentista de Curazao, fue acribillado hoy con más de cinco impactos de bala en la localidad de Marie Pompun Beach por sujetos que aún no han sido identificados.

El dirigente, líder del partido político Pueblo Soberano, fundado en 2005 y cercano aliado del Gobierno venezolano, mantenía una lucha por el restablecimiento del Gobierno electo en octubre pasado, cuando su coalición de partidos de izquierda lograron más del 22, 6 por ciento de las papeletas que le dieron la victoria para convertirse en Primer Ministro, pero una dura tensión política entre agrupaciones partidistas había prolongado una designación clara de la figura de poder en la isla dada la cerrada contienda electoral que dejó un estrecho espacio al diálogo tras la breve diferencia en ventaja de escaños en el Parlamento.

Días antes del atentado

El líder de la agrupación política Pueblo Soberano, Helmin Wiels, dijo que negociaba una coalición con el Partido de los Nacionales, el Partido por el Adelanto y la Innovación Social y el asambleísta independiente, Glenn Sulvaran

El primer ministro de Curazao, Daniel Hodge, anunció la renuncia oficial de su gabinete y llamó a la formación de uno nuevo, en medio de una tensa situación política.

Ante las recomendaciones del Parlamento, comenzaría la selección de posibles candidatos a ministros y se dispondrán medidas para conformar una nueva administración, reporta el diario local Curacao Chronicle.

El líder de la agrupación política Pueblo Soberano, Helmin Wiels, dijo que negociaba una coalición con el Partido de los Nacionales (PNP), el Partido por el Adelanto y la Innovación Social (PAIS) y el asambleísta independiente, Glenn Sulvaran.

A finales de septiembre de 2012, el partido Movimiento Futuro del entonces primer ministro Gerrit Schottle perdió la mayoría de los escaños y disolvió el parlamento.

En las elecciones de octubre, Pueblo Soberano fue el más votado en los distritos pero tampoco alcanzó las curias necesarias para formar gabinete.

Por ello, decidieron elegir al jefe de gobierno mediante una negociación entre esas dos fuerzas políticas, las de mayor representación legislativa.

El ejecutivo interino, creado en ese momento, nombró primer ministro a Stanley Betrain, pero la gobernadora Adÿle van der Pluijm-Vrede lo sustituyó en diciembre último por Daniel Hodge

Agencias




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Video de Roberto Messuti haciendo mercado en Curazao.. Ese es el socialismo que a mi me gusta!

Cambie su mapamundi: Nacieron dos países en el Caribe Curaçao y San Martín





Subir