Aerolíneas esperan respuesta de Cadivi para fijar los nuevos precios en pasajes al exterior


aeropuerto   Según El Nacional, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Fernando La Riva, informó que fueron suspendidos la ventas de boletos aéreos al exterior “con la finalidad de actualizar los sistemas de reservas al nuevo tipo de cambio”.

Esta es la información que ofrece El Nacional

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Fernando La Riva, informó que durante la mañana de hoy lunes fue suspendida la venta de boletos aéreos al exterior con la finalidad de actualizar los sistemas de reservas al nuevo tipo de cambio.

La Riva explicó que las aerolíneas esperaron hasta la publicación de la Gaceta Oficial para hacer las modificaciones de precios.

“Los boletos aéreos son vendidos a la tasa oficial y por esta razón las aerolíneas debían hacer las modificaciones una vez se hiciese oficial la medida cambiaria”.

Con respecto al supuesto pago que deben hacer los usuarios que adquirieron boletos antes del anuncio y que aún no han viajado indicó que existe una resolución que ampara a las aerolíneas y les permite hacer este incremento.

La resolución 3.945 reza en el punto B que “cuando exista una diferencia de 5% o más, entre la tasa de cambio vigente en el momento de la compra del boleto y la tasa de cambio vigente al inicio del viaje, las líneas aéreas podrán cobrar o reintegrar al usuario tal diferencia en el aeropuerto de salida”.

En su punto C, la resolución añade que “las líneas aéreas podrán cobrar al usuario la diferencia señalada en el literal anterior, cuando haya transcurrido un plazo de 15 días, a partir de la fecha de la compra del boleto. Igual plazo es válido para el reintegro”.

El presidente de Avavit aclaró que las líneas aéreas están esperando que Cadivi les honré las divisas que aún les adeudan por los pasajes vendidos desde 15 días antes de la resolución.

“Si Cadivi los paga al tipo de cambio anterior, las aerolíneas no cobran un dinero extra al ya cancelado por el usuario. Pero si Cadivi lo cancela a Bs. 4,30, entonces las líneas están en completa libertad para ejercer su derecho y cobrar la diferencia a los usuarios”.

Vía El Nacional




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Quien regula esto? Si se consiguen:Precios de pasajes al exterior, de Bs. 100 a 400 mil un boleto


Cae 80% la venta de boletos aéreos de viajes al extranjero


Sigue leyendo los temas más populares: