Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Alcaldía despeja el Casco histórico de trabajadores de la economía informal


Ante la llegada de la temporada navideña, cuando los llamados “manteleros” y “guapeadores” ocupan las aceras de la ciudad para la venta, la Alcaldía de Caracas –a través de la Dirección de Control Urbano, conjuntamente con la Policía de Caracas– realizó ayer un operativo para desalojar a los trabajadores de la economía informal que se encontraban a lo largo de la parroquia Catedral.

Fermín Belo, coordinador de la economía informal, explicó que con este procedimiento se buscan soluciones para evitar la especulación y el bachaqueo, así como la obstrucción de los espacios públicos rescatados por la municipalidad para el disfrute de los ciudadanos.

“En los últimos meses se ha incrementado la cantidad de trabajadores de buhonería que están ocupando esos espacios y en virtud de eso se hicieron operativos de levantamiento en El Silencio, Capitolio, plaza Caracas, Palacio de Justicia, Cruz Verde, Nuevo Circo, La Hoyada, plaza Narváez, esquina Salvador de León hasta llegar a la Marrón y la Catedral”, manifestó.

Belo detalló que este dispositivo, ordenado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que se extenderá hasta finales del mes de noviembre, se realizó la semana pasada en el bulevar de Sabana Grande.

Durante los próximos días también se ejecutará en Catia, Candelaria y el bulevar César Rengifo en El Cementerio.

Precisó que funcionarios del cuerpo de seguridad decomisarán la mercancía a las personas que recurran en la venta ilícita.

“Hasta el momento no hay detenidos pero se han comisado carros de fritangas, manteles, puestos de bebidas, venta de hortalizas y frutas en espacios que en el casco histórico no están permitidos”, indicó.

Agregó que PoliCaracas desarrolla permanentemente un operativo de desalojo a los vendedores de corotos, chatarra y ropa usada que ocupaban las aceras de la Baralt.

Con estas acciones esperan también disminuir los índices delictivos que hay en estas zonas, por lo que Belo exhortó a los comerciantes a solicitar puestos en los mercados municipales.

CiudadCcs




En: Gobierno


Buhoneros reciclan envases de desodorante y los recargan con suavizante y crema para revenderlos como originales

Pobreza y Hambre! Encovi: más de 900 mil personas están desempleadas en Venezuela

Caracas: Pilas! con el supuesto café que venden los buhoneros

Buhoneros protestaron en Petare por decomiso de productos regulados

Desde 2014,En laGaceta Oficial 40526 Prohibieron a Buhoneros vender productos regulados ¿se está cumpliendo? Opine usted..