COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

AN autoriza designación de los embajadores de Venezuela en Corea, Brasil y Turkmenistán


c6    La Plenaria de la Asamblea Nacional autorizó en su sesión ordinaria de este martes, los nombramientos de Iván Zerpa, Amenothep Zambrano y María Urbaneja como embajadores de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea, Turkmenistán y República Federativa de Brasil, respectivamente.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Yul Jabour (PCV/Cojedes) informó ante la Plenaria que se trata de la designación del ciudadano Iván Zerpa, como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente ante el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea con sede en Beijing, República Popular de China.

Así como, el ciudadano Amenothep Zambrano como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente ante el Gobierno de Turkmenistán con sede en Teherán, República Islámica de Irán.

María Lourdes Urbaneja Durant como embajadora de Venezuela ante el gobierno de la República Federativa del Brasil, país amigo y solidario con la Revolución Bolivariana. Como se recordará Urbaneja fue Ministra de Salud y Desarrollo Social (2001-2003) iniciando su carrera diplomática en el año 2004, cuando fue nombrada embajadora en Uruguay; en el año 2006 estuvo designada al frente de la misión de Venezuela en Chile y posteriormente en el 2012 es enviada a la representación del Ecuador.

AN



En :Gobierno,Última Hora

Temas relacionados:


Maduro dio la bienvenida a 24 embajadores: “Llegan a un país en plena transformación” (+fotos y video)

Juan Manuel Santos, conocía el espionaje ilegal que se practicó contra embajadores y diplomáticos extranjeros en Bogotá