AN previsto presentar y llevar a primera discusión el Proyecto de Ley del Mercado de Valores

  Anacional La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) tiene previsto presentar y llevar a primera discusión el Proyecto de Ley del Mercado de Valores a la sesión de este martes, instrumento jurídico que viene a sustituir la actual Ley del Mercado de Capitales.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN, diputado Ricardo Sanguino, explicó recientemente que el objetivo de esta ley es regular y fiscalizar el mercado de valores, integrado por las personas naturales y jurídicas que se dedican a la intermediación directa o indirecta de títulos valores.

También sostuvo que la Comisión Nacional de Valores pasará a ser Superintendencia Nacional de Valores y las casas de bolsa sólo realizarán la intermediación de títulos valores emitidos por el sector privado, es decir, acciones, bonos e instrumentos.

Por su parte, la diputada Iroshima Bravo sostuvo que se exceptúan del ámbito de aplicación de esta ley las operaciones de títulos valores de deuda pública y los de créditos, emitidos conforme a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) y la ley que regule el sector bancario nacional.

Destacó que este instrumento legal está conformado por 26 títulos y 63 artículos, y es una de las normas jurídicas dependientes directamente de la recientemente sancionada Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional.
 

vg / Reporte360

En :Gobierno

VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional

Escándalo por denuncias de Corrupción en la Asamblea Nacional de Venezuela

Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento

Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”

SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A