Como quemar calorías con ejercicios desde casa

APROBADOS MÁS DE BS. 10.000 MILLONES PARA EL FONDO DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL 2011


Caracas, AVN.- Por mayoría, fueron aprobados 10 mil 700 millones de bolívares para el presupuesto del Fondo de Compensación Interterritorial del año 2011,así lo informó este lunes, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante la realización de la I Sesión Ordinaria de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

En este sentido, Jaua, manifestó que un “30 por ciento de de esa cifra será administrado y transferido al pueblo organizado».

“Con esta aprobación se le transfiere de manera concreta el poder al pueblo ¿No es éste el objetivo de la descentralización y lo que reza la Constitución de la República Bolivariana? Todos los días el Gobierno que lidera el presidente Hugo Chávez se encarga de que el pueblo avance hacia el autogobierno y recobre a plenitud sus derechos fundamentales a salud y educación”, precisó.

El vicepresidente también indicó que “el Gobierno Nacional está en la obligación de presentar un presupuesto prudente y a medida que los precios del petróleo se vayan incrementado obtendremos más recursos para distribuirlos equitativamente, no sólo a las gobernaciones y alcaldías sino al pueblo en su conjunto”.

Por otra parte, Jaua señaló que la inversión planificada para el año 2011, únicamente para el Estado Carabobo, es de mil 300 millones de bolívares para invertir en trenes, metros, hospitales, escuelas, universidades, aldeas universitarias y programas sociales.

“Sin embargo, se nos acusa a nosotros de querer quitarle los recursos al pueblo venezolano, cuando fueron los gobernantes de la cuarta República los que eliminaron, por ejemplo, los servicios gratuitos de salud como ocurrió en aquellos años en Carabobo”, agregó.

Destacó que como había lo indicado, previamente, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, “le hemos transferido al pueblo venezolano 330 mil millones de dólares en inversión social y los que en 40 años gobernaron el país sólo alcanzaron los 70 millones de dólares”.

Este lunes el CFG inició su primera plenaria, donde todos los gobernadores y alcaldes, así como voceros del Poder Popular, participan junto a los ministros y ministras del Poder Ejecutivo, para trabajar en función del desarrollo de todas las entidades del país.

Fondo de Compensación Interterritorial, que no es otra cosa sino el banco de recursos destinados a financiar las obras y proyectos
planteados y priorizados por la ciudadanía.249aacc5be0994c127ea88f42b8d534a




En: Última Hora
Temas relacionados:


Encuentran millones de dólares escondidos en las paredes de una casa de Miami

Football Leaks desvela las cantidades del fichaje de James por el Real Madrid





Subir