Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Asamblea Nacional acelera leyes financieras acordes al modelo socialista.


47-320x240      Luego de la aprobación de la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional, ahora el Parlamento acelerará los marcos legales que regularán a la banca, los seguros y el mercado de valores. En los próximas semanas comenzarán las revisiones de los proyectos.

Los tres instrumentos que serán objeto de revisión tendrán como fin adaptarse al modelo productivo socialista, debido a que las instituciones financieras no sólo deberán otorgar créditos a la economía real, sino también a la economía social, y los seguros tendrán que diseñar pólizas para el agro, las cooperativas y las organizaciones comunitarias.

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Simón Escalona, señaló que la próxima semana se discutirá la Ley de la Actividad Aseguradora, a la cual se le están realizando los ajustes para incluir las nuevas coberturas de riesgos y además prohibir la creación de grupos económicos.

Expresó que posteriormente discutirán la Ley de la Actividad Bancaria y la Ley del Mercado de Valores.

En relación a la Ley de la Actividad Bancaria, ya los parlamentarios han señalado que ese instrumento establecerá que las instituciones financieras solamente tendrán que intermediar y además habrá un margen para la adquisición de los títulos de la deuda.

En relación a la Ley del Mercado de Valores, el diputado no dio mayores detalles del contenido, aunque sí comentó que la Comisión Nacional de Valores dará paso a la Superintendencia de Valores.

La intención del Parlamento es que para finales de abril estén aprobados la mayoría de esos instrumentos.

Proyecto listo

La Comisión de Finanzas autorizó ayer el proyecto de la Ley Orgánica de la Comisión Central de Planificación para ser revisado hoy en la plenaria del Parlamento, y darle así el visto bueno definitivo.

En ese instrumento se amplía el rango de acción de la instancia así como el rol de los vicepresidentes sectoriales.

La propuesta de ley señala que entre las atribuciones de la Comisión Central de Planificación se encuentra la de elaborar el mapa central de la estructura económica nacional tanto pública como privada, que servirá de base para planificar y controlar la construcción del modelo socialista.

Esa instancia también se encarga de controlar y coordinar a los ministerios, servicios autónomos e institutos para que actúen de conformidad con los lineamientos de la Comisión Central de Planificación.

Pagos laborales

Por otra parte, los diputados aprobaron un crédito adicional por 100 millones de bolívares, que se destinará para completar el pago del ajuste salarial de 40% que fue autorizado a los médicos y que entra en vigencia a partir del 1 de mayo.

De acuerdo al informe presentado por el despacho de las finanzas públicas, el aumento tiene un costo para el fisco de 770 millones de bolívares, y para cubrirlo el Ejecutivo Nacional está usando varias vías.

El Gobierno para atender ese gasto cuenta con 370 millones de bolívares de las rectificaciones del presupuesto y 300 millones de bolívares del Fondo Independencia que maneja Pdvsa, y el cual se destina a los aportes sociales. Los 100 millones de bolívares restantes serán del crédito adicional.

El Universal




En :Gobierno

Temas relacionados:


VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional

Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento

Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”

SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A

VENEZUELA: Alzamiento Militar en Caracas liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, FOTOS y VIDEOS