Asamblea Nacional adelanta la segunda discusión de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario


  Anacioanl Durante la sesión ordinaria del ente legislativo de este martes, la Asamblea Nacional adelanta la segunda discusión de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, que regirá el funcionamiento de las tierras públicas y privadas con vocación agrícola.

Entre otros ítems, el instrumento legal en su artículo 2 define las tierras baldías, baldías en jurisdicción de estados y municipios y privadas como de propiedad de la República.

Por otra parte, en el apartado 5º de la Ley se afirma que las tierras privadas quedan sujetas al cumplimiento de la función social de la seguridad agroalimentaria de la nación. En tal sentido, los terrenos privados deben someter sus actividades a las necesidades de producción de rubros alimentarios de acuerdo con los planes de seguridad agroalimentaria establecidos por el Gobierno Nacional.

aj / Reporte360



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional


Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento


Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”


SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A


VENEZUELA: Alzamiento Militar en Caracas liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, FOTOS y VIDEOS


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.