FELIZ AÑO NUEVO 2022

Asamblea Nacional aprobó 32.514.279,15 millones de bolívares el suministro de comida y residencias del Palacio de Miraflores


suministro Según un reporte del diario El Nacional, la Asamblea Nacional 32.514.279,15 millones de bolívares para “sufragar el servicio de suministro de comidas al personal civil y militarque hace vida en las instalaciones del Palacio de Miraflores, Palacio Blanco y Edificio Administrativo”.

Esta es la información que ofrece El Nacional:

La Asamblea Nacional aprobó en su sesión de ayer un crédito adicional solicitado por el Ministerio del Despacho de la Presidencia por un monto global de 50 millones de bolívares, de los cuales 32.514.279,15 bolívares serán destinados a “sufragar el servicio de suministro de comidas al personal civil y militar que hace vida en las instalaciones del Palacio de Miraflores, Palacio Blanco y Edificio Administrativo” y para “gastos de mantenimiento de las residencias presidenciales”.

De ese monto, 13.597.000 bolívares serán utilizados para comprar comida y bebidas en los próximos meses.

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, ha calculado que el costo de la canasta básica alimentaria es de aproximadamente 1.200 bolívares mensuales, lo cual quiere decir que el monto requerido por la Presidencia para comida y bebidas sería suficiente para comprar 11.330 mercados familiares para un mes.

Otra cifra que destaca del informe aprobado por la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela en la sesión de ayer es la identificada como Relaciones Sociales, que podría entenderse como banquetes oficiales o festejos privados en el despacho, para lo cual la Presidencia requiere 4.285.000 bolívares.

Asimismo, el jefe del Estado necesitará contar en sus residencias con productos de tocador (jabón, champú, desodorante, etc.) por un monto de 760.000 bolívares. El despacho del primer mandatario pidió fondos para la adquisición de juguetes y equipos deportivos por 10 millones de bolívares.

Por último, de los más de 32 millones de bolívares adicionales que le fueron aprobados al despacho del presidente Chávez, casi 4 millones de bolívares serán utilizados para comprar materiales de jardinería, construcción, reparaciones, mantenimiento de equipos de computación, alimentos para animales, pinturas, cemento, productos de oficina y otros suministros de variada índole.

Por Maru Morales
El Nacional




En: Gobierno


VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional

Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento

Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”

SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A

VENEZUELA: Alzamiento Militar en Caracas liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, FOTOS y VIDEOS





Subir