Asamblea Nacional aprobó acuerdo contra violación del espacio aéreo venezolano


-aviones-caza-1024 La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Acuerdo de apoyo al presidente Hugo Chávez por la posición asumida frente a las agresiones del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez y el rechazo contundente a la violación del espacio aéreo venezolano por un avión de los Estados Unidos, propuesto por la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento. Podemos salvó el voto.

El presidente de la comisión, diputado Roy Daza, alertó que sobre un presunto ataque que estaría planeando el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela a través de Colombia bajo la modalidad de un “falso positivo”.

“Está en preparación un ataque, no sabemos de cual dimensión, contra nuestro país”, dijo.

Denunció que el gobierno del presidente Álvaro Uribe hace política a través de maniobras militares contra gobiernos vecinos, la “utilización de los falsos positivos como una manera de hace política porque pareciera que esa oligarquía colombiana no tuviera otra forma de hacer política”.

Resaltó que según el vicepresidente Ramón Carrizalez un avión norteamericano habría violado el espacio aéreo venezolano.

Por su parte, el diputado Calixto Ortega leyó el documento en apoyo al presidente Chávez y en rechazo a las violaciones de la soberanía nacional con acciones que “buscan generar un conflicto y busca generar una matriz de opinión contraria en Venezuela”.

El diputado Juan José Molina exigió al Gobierno Nacional manejar la política exterior del país con diplomacia en lugar de caer en descalificaciones, a la vez que rechazaba en nombre del Frente Popular Humanista y Podemos cualquier violación a la frontera venezolana.

“Rechazamos contundentemente que cualquier país del mundo violente nuestra frontera pero también tenemos que revisar nuestra actitud con los países vecinos”, dijo.

Señaló que los Estados Unidos debería presentar una disculpa diplomática por los hechos y pidió a sus colegas hablar de la situación en la frontera en lugar de “falsos positivos”. “Nosotros no estamos de acuerdo con ese tema que ustedes están hablando (…) tenemos que hablar de las verdades verdaderas de lo que está pasando en la frontera”, señaló.

“Cómo se pretende manipular a la opinión pública, hace siete meses que ese avión violó la frontera venezolana y ahora es que nosotros venimos a reclamar”, destacó.

Globovisión




Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Declaraciones de Omar Barboza sobre la disolución del Parlamento por parte de la ANC
Omar Barboza presidirá la Asamblea Nacional
Asamblea Nacional: Hasta Septiembre la Inflación acumulada de 2017 es de 536,2 %
Diputado Flores alertó que gobierno y ANC preveen violar artículos 311 y 313 de la Constitución para autoaprobarse un presupuesto
José Guerra: Solamente la Asamblea Nacional puede aprobar el Presupuesto
Comisión Delegada de la AN establecerá responsabilidades en caso de sobornos de Odebrecht
Líderes mundiales se solidarizan con Julio Borges ante la disolución de la AN por la ANC
AN rechazó decreto sobre facultades de la constituyente ilegítima
Estos son los nombres de los nuevos magistrados nombrados por la Asamblea Nacional
Alemania rechazó el ataque a la Asamblea Nacional de Venezuela

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual