Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Asamblea Nacional discutirá con urgencia la reforma a la Ley del Seguro Social


emiciclo-AN      La plenaria de la Asamblea Nacional dio urgencia parlamentaria al proyecto de reforma a la Ley del Seguro Social y del estatuto del Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Funcionarias durante la sesión de este jueves

La primera discusión del proyecto de reforma a la Ley del Seguro Social, pautado para este jueves, planteará la modificación en la homologación de la pensión de sobrevivientes al salario mínimo. El proyecto fue referido al Parlamento por el Ejecutivo Nacional.

El proyecto establecería que los viudos, viudas, concubinos o concubinas tendrán derecho a la pensión de sobreviviente a pesar de contraer nuevas nupcias o establecer una relación de concubinato. Además, indica que las pensiones de sobrevivientes se pagarán desde el día siguiente al fallecimiento del causante.

También llevará a cabo la primera discusión del proyecto de reforma parcial de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Funcionarias o Empleados o Empleadas de la Administración Pública Nacional.

 

Crédito adicional y embajador para Uruguay

Fue aprobado un crédito adicional en el orden de BsF 100 millones para el Ministerio de Salud, el cual será destinado a la homologación de sueldos de médicos y enfermeros en el territorio nacional. También fue aprobado por unanimidad el informe de la Comisión de Política Exterior para la designación de Julio Ramón Chirinos Rodríguez como embajador de Venezuela ante Uruguay.

En la orden del día, también están contemplados la propuesta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de convocar a una Sesión Solemne con motivo de cumplirse el próximo 19 de abril doscientos años de la fecha heroica en la que el pueblo venezolano dio inicio a la gesta independentista.

Además de dos informes de la Comisión de Energía y Minas para la constitución y administración de empresas mixtas entre la Corporación Venezolana del Petróleo y Repsol, PC Venezuela, Petrocarabobo e Indoil. Así como con Chevron Carabobo, Inpex Corporation, Mitsubishi Corporation y Suelopetrol.

Acuerdo en rechazo a las acciones de sabotaje en el Sistema Eléctrico Nacional.

Globovisión




En :Gobierno

Temas relacionados:


VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional

Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento

Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”

SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A

VENEZUELA: Alzamiento Militar en Caracas liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, FOTOS y VIDEOS