Asamblea Nacional iniciará este martes la primera discusión de la Ley Orgánica de Contraloría Social

  dariviv La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) iniciará este martes la primera discusión de la Ley Orgánica de Contraloría Social, la cual será presentada por la Comisión Permanente de Participación Ciudadana.

Con este debate el Parlamento venezolano comenzará las discusiones de las normas concernientes al Poder Popular que incluyen las leyes de Comunas, de Planificación Popular y de Economía Comunal.

El primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, destacó que estos instrumentos jurídicos surgieron por la experiencia organizativa del pueblo y de unos 200 consejos comunales.

Sobre la Ley Orgánica de Contraloría Social, dijo que la participación del pueblo es esencial, pues “la ética y la moral revolucionaria se ponen en práctica sobre la base de la participación, el control social, la vigilancia, el seguimiento y la orientación oportuna para mejorar las gestiones de los gobiernos local, regional y nacional”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, diputado Alfredo Murga, explicó que la norma, contentiva de 20 artículos, tiene por objetivo darle poder al pueblo para que ejerza la contraloría de manera más eficiente y para que las denuncias puedan ser atendidas con celeridad en los órganos competentes.

Al respecto, el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, dijo que con esta ley “Venezuela tendrá 30 millones de contralores, porque contralores somos todos. Cada ciudadano hará fiscalización para ayudar a su comunidad”.

Manifestó que la Contraloría General de la República pondrá a la disposición de los contralores sociales toda la colaboración necesaria para apoyar esta función que forma parte del trabajo voluntario.

“Estamos construyendo el Estado venezolano que queremos, porque el actual no sirve para hacer la revolución. Estamos, con el pueblo, refundando la Patria”, destacó.

“ABN”

En :Gobierno

VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional

Escándalo por denuncias de Corrupción en la Asamblea Nacional de Venezuela

Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento

Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”

SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A