Asamblea Nacional prepara la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, que examina ajustar al derecho preferencia de los inquilinos


  alquiler El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó que están preparando la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios y expresó que en los cambios al marco legal se contemplan ajustes al derecho de preferencia de los inquilinos.

El diputado señaló que la intención es que el derecho de preferencia no se ejerza cuando el propietario vaya a vender la vivienda, que se aplique antes, así reseña el diario El Universal.

Eso significa, «que después de un periodo de tiempo el dinero pagado por el alquiler sea utilizado como una inicial para la compra de la vivienda».

Ello implicaría fijar límites en la ley, es decir, que hasta un determinado período se considerarán los pagos realizados por los inquilinos como alquiler y luego como cancelación de la inicial.

Agregó el diputado, que la Asamblea Nacional ha venido trabajando en el problema de la vivienda, por eso han recogido varias propuesta para realizar la reforma a la ley.

ig / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional


Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento


Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”


SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A


VENEZUELA: Alzamiento Militar en Caracas liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, FOTOS y VIDEOS


Sigue leyendo los temas más populares: