Aseguran que con la nueva Ley de Trasplantes se facilitarán procesos de donación


     Glenda Arcamonde, Cordinadora de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela, explicó este domingo en el programa Entre Noticias que la legislación de donaciones y trasplantes que se está adelantando en el país es para poner la responsabilidad de un trasplante de un muerto a un vivo en las manos de quien corresponde.

Dijo que toda persona tiene derecho que se cumpla su voluntad de donar órganos después de muerto si así lo desea, y que su familia no puede afectar esa decisión.

Francisco Valera, en representación de la organización Amigos Trasplantados, dijo que es necesario el desarrollo de campañas educativas que le enseñen a la ciudadanía sobre la donación. Señaló que los mensajes en contra de una nueva Ley de Trasplantes afectan a todos los venezolanos pues cualquier persona puede necesitar un órgano para seguir viviendo.

Valera hizo hincapié en que la tasa de donación hoy en día “es muy baja” en Venezuela.

Ambos acordaron que con la nueva Ley de Trasplantes, que facilita los procesos de donación, se incrementarán los órganos disponibles para atender las necesidades de los venezolanos.

Globovision



Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Hay 7 fármacos sin registros sanitarios


Estos son los alimentos más peligrosos y saludables


Las 10 cosas más raras que puedes comer en Mc Donald’s


El que sigue consejos, ¡tiene un corazón sano!


Firman histórica ley para reforma de salud en EE.UU.


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.