Así fue la danza de los locos y locainas en la Vela de Coro (FOTOS)


Con trajes y coloridas máscaras, danzaron este lunes las locas y locaínas en La Vela de Coro (Falcón) y en otras regiones del país, donde las festividades son llamadas Zaragozas (Lara) o el Baile del Mono (Monagas).

Los bailadores pagaron promesas a los Santos Inocentes, pues este 28 de diciembre, la Iglesia Católica conmemora el día en que el rey Herodes I ordenó matar a los niños menores de 2 años, nacidos en Belén, con el fin de acabar con la vida del Mesías.

Esta actividad comenzó temprano con una misa en la plaza Bolívar, en la Vela de Coro y luego comenzó el desfile en el paseo General Francisco de Miranda.

Entre las comparsas se encontraban los duendes Roba WIFI y Buscando Quién para el Taxi, y Manacu, el dios de la oscuridad, entre otras alegorías.

CLICK PARA AMPLIAR.



Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¡Ah mundoo! Coro celebra hoy 490 años de fundada


Hordas de Salvajes Socialistas Atacan a Henry Ramos Allup en Coro


En Coro: Mata y entierra en su casa a su amigo


Hallan cuerpo de la madre que se lanzó a una alcantarilla en Coro para rescatar a su hijo: Continúa búsqueda del niño


Los Médanos de Coro: un rincón desértico lleno de placeres escondidos


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.