Bajo la consigna «Chávez estás ponchao» se desarrolla la marcha de la oposición


marchaoposicion   En la avenida Francisco de Miranda convergen los marchistas que partieron de la zona rental de Plaza Venezuela y de la Plaza Alfredo Sadel en la urbanización Las Mercedes. Los venezolanos manifiestan por los racionamientos agua y luz, por la inseguridad y para celebrar el 52 aniversario de 23 de enero.

Desde tempranas horas la población se concentró en la Zona Rental, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y el Parque Miranda, en respuesta a la convocatoria de los sectores que adversan al presidente Chávez.

Se pudo constatar que el Metro funcionaba normalmente y que todavía circulaban vehículos por las cercanías.

El señor Henry Zapata aseguró que marchaba contra la inseguridad y por el respeto a la libertad de los venezolanos.

Delsa Solórzano, dirigente de UNT, declaró que este sábado era un día para celebrar la democracia y que las consignas de 1958 vuelven a ser realidad. Agregó que hay que celebrar porque pronto volverá la democracia.

En Plaza Venezuela, los organizadores tuvieron que hacer ellos mismos el cierre de la vía porque sólo se presentaron los Bomberos del Distrito Capital.

El dirigente de UNT Stalin González aseguró que Caracas se desbordaría este sábado y se dará una demostración de que se quiere un país distinto.

El líder de la Causa R Andrés Velásquez señaló que se realizará una vigorosa manifestación y muestra de que se quiere vivir en democracia.

Indicó que se está construyendo una unidad para poner fin a un régimen dictatorial.

En la Plaza Alfredo Sadel, también se concentraron para marchar y Vicente Brito, expresidente de Fedecámaras, dijo que se estima una de las mayores marchas de la historia porque el gobierno agrede a los medios, pretende imponer cadenas, cerrar empresas y confiscar propiedades sin pago previo.

Señaló que los venezolanos tienen la forma de expresar el rechazo al gobierno.

También en Parque del Este se concentraron quienes acudieron al llamado de la oposición para marchar hasta Petare. Desde allí esperaban para iniciar la manifestación con el gobernador Henrique Capriles y el alcalde Carlos Ocariz.

El dirigente de UNT Alfonso Marquina expresó que este 23 de enero no se estaba celebrando, sino reclamando por los malos servicios públicos, contra la devaluación, porque cierran medios de comunicación y se arremete nuevamente contra RCTV.

Desde la avenida Francisco de Miranda, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, lamentó los esfuerzos del Gobierno Nacional por dividir a la población y destacó que Venezuela es un país donde la justicia debe ser igual para todos.

Denunció algunos estudiantes de la Unefa fueron amenazados para que participaran en la manifestación a favor del presidente Chávez, con sus debidos uniformes.

“Hoy vinimos aquí a movilizarnos no en contra de nada sino a favor de la construcción de un país para todos por igual”, dijo.

Resaltó que se celebra la caía de la última dictadura en Venezuela y señalí que “con todas las imperfecciones que pueda tener la democracia hasta ahora en el mundo no hay un sistema mejor para vivir”.

En tanto, el gobernador de Zulia, Pablo Pérez, llamó a la unidad y dejar el lenguaje de violencia, así como ir hacia una Asamblea Nacional equilibrada, donde exista tolerancia.

Pérez deploró la persecución a los medios de comunicación.

El alcalde mayor Antonio Ledezma señaló que hay un pueblo que se está manifestando y que debe haber una sola consigna (la unidad) ante la carnicería en el CNE, el derroche en miles de autobuses y frente al ventajismo del gobierno.

Ledezma dijo que la unidad es la gran opción para la victoria en las elecciones parlamentarias.

El alcalde cree que el Presidente de la República cómo, tras el ingreso de 950 mil millones de dólares al país, hay cortes de electricidad y sequía.

Algunos dirigentes del movimiento estudiantil denunciaron que no se cumplió con los acuerdos alcanzados en la reunión con las autoridades del pasado viernes porque no cerraron el paso por las calles por donde pasaría la marcha.

El coordinador general de Primero Justicia Julio Borges manifestó que este tiene que ser el año del cambio y que este sábado no se convocó a una marcha más, pues este 2010 puede voltearse la tortilla en la Asamblea Nacional.

Agregó que lo importante es que el pueblo esté seguro que este es el año del cambio y la unión.

 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, dijo que esta marcha era el inicio de una caminata y una ruta democrática que se expresará el próximo 26 de septiembre contra quienes quieren cerrar RCTV Internacional, que no han frenado la inseguridad y tienen racionados los servicios.

Para Blyde el 26 de septiembre se obtendrá un gran triunfo.

El director general de Globovisión, Alberto Ravell, hizo un llamado a la población para que se sume a la manifestación. Destacó que la protesta d la oposición “no se montó con autobuses de PDVSA”.

Por su parte, las periodistas Nitú Pérez Osuna y Marta Colomina llamaron a los caraqueños a salir a las calles a manifestar contra los problemas que aquejan al país.

“El mensaje es de paz y al mismo tiempo de unión”, afirmó Colomina.

La Zona Rental de Plaza Venezuela, La Plaza Alfredo Sadel y Parque del Este han sido los puntos de concentración de la marcha opositora del 23 de enero hasta la Redoma de Petare.

Desde Plaza Venezuela, ya se han comenzado a movilizar una gran cantidad de personas, acompañadas por dirigentes políticos de diversas toldas opositoras.

Partidarios de UNT y Podemos ya se encuentran en el lugar, en tanto que ciudadanos sin identificación de algún grupo político en particular también han acudido a la convocatoria.

La dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Salórzano, destacó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación que hoy es un “día para celebrar”. Solórzano señaló que hace 52 años “la gente salió a la calle a decirle a un régimen que queríamos un gobernante, no un comandante. Esas consignas se repiten hoy”.

Por su parte, Stalin González, Secretario General de Un Nuevo Tiempo Caracas, dijo que “Caracas se va a llenar de punta a punta, desde Plaza Venezuela a Petare”.

González denunció que había “poca presencia policial” en la Zona Rental, así como pocos funcionarios de tránsito que los ayudaran para trancar las calles, por lo que los manifestantes se organizaron para hacerlo ellos mismos.

Andréz Velásquez destacó que esta manifestación será “la mejor demostración de espírtu, fortaleza y determinación” de los ciudadanos.

‘El llamado de Chávez a un revocatorio es un trapo rojo’

En Plaza Venezuela también se presentó el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, quien señaló lo necesaria que es la unidad para el pueblo venezolano “sin estar pensando en ideologías, sino en un mejor país”.

Pérez aprovechó para pronunciarse en torno a las medidas emprendidas por Conatel y que incluirían a RCTV como Productor Nacional Audiovisual, lo cual obligaría al canal a transmitir cadenas y mensajes gubernamentales. “Deploramos la persecusión a cualquier medio de comunicación sin importar la línea editorial que pueda tener”. También recordó la importancia de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha destacado que mientras más se “fracture” al país, más difícil será lograr objetivos en común y aprovechar los recursos materiales y humanos de Venezuela.

Ledezma señaló lo fundamental que es para el país la libertad de expresión, por lo que reiteró su anhelo de que “no se siga amenazando a los medios como ocurre con TVS en Aragua y Radio Caracas Televisión”.

“Ante la carnicería que el Gobierno ha hecho en el CNE, el derroche, el ventajismo y la política del terror, la consigna es la unidad”, sentenció Ledezma.

En esta manifestación también han participado la esposa del productor agropecuario Franklin Brito, Elena de Brito, el conductor José Dacre, conocido como ‘Maraco’ y el alcalde de Chacao, Emilio Graterón.

El ex alcalde Leopoldo López también se plegó al llamado a la unidad, especialmente de cara a las elecciones parlamentarias. López desechó lo dicho por el presidente Chávez “retando” a los sectores opositores a que soliciten un referéndum revocatorio en su contra.

“No vale, ese es un paño rojo que no tiene nada que ver con lo que tenemos que hacer”, manifestó López.

Aseguró que es necesario “sumar esfuerzos” orientados a las elecciones parlamentarias y “trabajar directamente con las comunidades”.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Manuel Rosales (El Filósofo) afirma que perdió por culpa de los opositores


Listados de candidatos inscritos a las regionales del 10D, actualizado 10.08.17


Por estos motivos FRACASÓ el diálogo de gobierno y oposición


GNB y grupos armados intentaron sabotear actividad de la MUD hoy en el Metro


Sigue la Cobertura en Vivo de la Marcha de este #19Abril en WWW.NOTIACTUAL.COM


Sigue leyendo los temas más populares: