Bancos adecuaron cajeros al nuevo cono monetario


Los cajeros automáticos del sistema financiero local ya están en capacidad de recibir los billetes del nuevo cono monetario, según informaron distintos técnicos de la banca pública y privada consultados.

En una consulta con gerentes de tesorería, distribución y logística de entidades financieras locales, se pudo conocer que los procesos tecnológicos de adecuación necesarios para que los dispensadores de efectivo manejen los billetes con las nuevas denominaciones, ya se realizaron con éxito.

Coinciden los técnicos consultados en que hace falta un mayor volumen de piezas para iniciar el cambio de los billetes de Bs. 100, que actualmente suministran los terminales electrónicos que existen en el país.

Señalan que con la actual disponibilidad de los nuevos billetes, y los niveles de consumo que existen en el país, los cajeros automáticos se quedarían sin efectivo en una semana, lo que no sería conveniente para el sistema de pagos del país.

Por otra parte los técnicos del sistema financiero observan que hay una retención de efectivo en la calle y el flujo de billetes que regresan a los bancos es inferior al acostumbrado. Señalan que muchos comerciantes prefieren mantener grandes sumas en función de tener la capacidad de asumir sus operaciones.

Lo que ha llegado
Según las cifras suministradas por el Banco Central de Venezuela han llegado 13 cargamentos de piezas del nuevo cono monetario, con excepción de los billetes de Bs.2.000 y las monedas que son producidos por la casa de la moneda de Venezuela.

José Khan, miembro del directorio del Banco Central de Venezuela, dijo a finales de abril que “hasta el momento se han recibido 421,17 millones de piezas del nuevo cono monetario”.

El valor total de los nuevos billetes que han ingresado al país equivalen al 128% de las monedas y billetes que circulaban en la economía al 17 de abril, tomando como referencia los números que maneja el ente emisor.

El Mundo, Economía y Negocios




Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Banco Occidental de Descuento mejoró sus canales de pago


Algunos bancos ya activaron sus servicios en línea tras reconversión #20Ago


Nicolás Maduro decreta próximo 20 de Agosto día no laborable


Banca no laborará el lunes 2Jul por Día de San Pedro y San Pablo


Tome previsiones: este lunes 14 de mayo será feriado bancario


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.