Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Banesco bloquea 959 cuentas bancarias por hacer mafias con el efectivo


La institución financiera Banesco posee 959 de las 1.133 cuentas bloqueadas por las autoridades venezolanas por realizar transferencias de las mafias transnacionales que se dedican al contrabando, extracción de billetes del país e imposición de tasas exageradas del dólar ilegal.

Así lo informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante la presentación del balance de la operación “Manos de Papel”, realizada este martes en la sede de la Vicepresidencia, donde detalló que Banesco tiene el 90 por ciento de las cuentas que fueron bloqueadas en el procedimiento.

“Tenemos incautados en esas cuentas 3 billones de bolívares y la traza financiera arroja un saldo de manejo —en este último año— superior a los 20 billones de bolívares. Estas cuentas hacían transacciones a las personas que llevaban en efectivo el billete a la frontera y les depositaban hasta tres veces el valor nominal del billete”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que se instruyó a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y a la Unidad de Inteligencia Financiera profundizar y determinar las responsabilidades de las personas e instituciones que hayan prestado sus plataformas para realizar transacciones que comprometan este tipo de delitos.

Asimismo, anunció que los organismos de inteligencia y funcionarios de la Policía Anticorrupción allanarán 596 empresas del país relacionadas con actos ilícitos. “Vamos a desmembrar, desarticular y capturar a todas las personas que están  comprometidas con estas redes del crimen organizado que ha hecho tanto daño a las familias venezolanas”, añadió, reseñó LaIguana.TV




En: Economía
Temas relacionados:


Capturadas 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana

CARACAS: Decomisó más de 100 toneladas de artículos de higiene

Bachaqueros del Hambre! Encontraron 20 toneladas de alimentos del CLAP en mercado mayorista de Tocuyito

¿Conoces al Sargento Mayor de las FANB, José Cristiano Suárez Arteaga? Bueno, cayó preso en Colombia por contrabandista

Maracaibo: A pocos metros de la gobernación! En los tarantines nuevos de la plaza Baralt venden productos regulados





Subir