El Banco Central de Venezuela convocó el jueves la cuarta subasta de bonos cambiarios cero cupón por 40 millones de dólares, tratando de satisfacer parcialmente la demanda de divisas en medio del control de cambio y tras la devaluación decretada a principios de año.
El instituto, que es el emisor de los Bonos Cambiarios Venezolanos (BCV), dijo que el precio es de 112 por ciento y el plazo de 90 días.
La oferta se abrirá el viernes a las 09.00 hora local (01.30 GMT) y durará 45 minutos.
El tipo de cambio implícito de los papeles es de 4,816 bolívares por dólar, más la comisión.
Esta semana, el Banco Central ya vendió 40 millones de dólares en estos bonos con las mismas condiciones, mientras que la semana pasada colocó 100 millones de dólares en dos subastas, pero a un precio de 116,25 por ciento, con lo que el cambio implícito fue de casi 5 bolívares por dólar.
El Gobierno anunció el 8 de enero una devaluación de la divisa venezolana desde 2,15 bolívares por dólar a un tipo de cambio dual de 2,6 bolívares por dólar para bienes esenciales y de 4,3 bolívares por dólar para el resto de las operaciones.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: