BLATTER APLAUDE CANDIDATURA SURCOREANA AL MUNDIAL

Seúl, AFP – El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, felicitó este lunes a Corea del Sur por su dossier de candidatura para el Mundial-2022 y prometió una votación justa por parte de los miembros del comité ejecutivo.

Blatter hizo esos comentarios a periodistas, al término de una reunión con el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak.

Lee pidió ayuda a la dirección de la FIFA para que su país pueda volver a acoger el torneo después de la experiencia de 2002, asegurando que el torneo de 2022 podría ser importante para promover la paz en la península dividida.

Corea del Sur compite con Qatar, Australia, Estados Unidos y Japón para la organización del Mundial-2022. La decisión se tomará en Zúrich el 2 de diciembre, el mismo día en que se hará público el resultado para la sede del Mundial-2018.

Blatter afirmó que los preparativos de Corea del Sur iban bien y afirmó también que haría todo lo posible para garantizar un proceso de elección limpio, justo y sin irregularidades.

La FIFA inició el pasado mes una investigación por casos de presunta corrupción de dos de sus miembros, que habrían aceptado sumas de dinero por entregar su voto a una candidatura. Blatter señaló que el resultado de esa investigación se conocerá el 17 de noviembre.

Para el Mundial-2018, los candidatos en liza son Inglaterra, Rusia y los proyectos conjuntos España/Portugal y Bélgica/Holanda.3eebba69648c2f743080272c29862817


Coca-Cola y McDonald’s le piden a Sepp Blatter que se vaya de la FIFA

Blatter dice que estadios estarán llenos

BLATTER AFIRMA QUE SUDÁFRICA ESTÁ LISTA PARA EL MUNDIAL