Coca-Cola y McDonald’s le piden a Sepp Blatter que se vaya de la FIFA

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, afirmó que no renunciará a pesar de que dos grandes patrocinantes, Coca-Cola y McDonald’s, pidieron que dimitiera inmediatamente.

La compañía de refrescos estadounidense emitió un comunicado donde señala que «Cada día que pasa la imagen de la FIFA y su reputación continúa empañándose».

Lea también: Blatter seguirá siendo presidente de la FIFA pese a proceso en su contra

Por su parte el restaurante de comida rápida señaló que la renuncia de Blatter sería por el bien del juego».

Blatter está desde la semana pasada bajo una investigación criminal por las autortidades suizas, aunque el alto funcionario niega haber cometido algún delito.

En una declaración por escrito entregada por sus abogados este viernes Blatter afirmó que dimitir ahora «no sería lo mejor para la FIFA y no facilitaría el proceso de reformas».

Blatter fue reelecto para un quinto término como presidente del organismo rector del fútbol mundial el pasado mes de mayo, pero el voto estuvo opacado por el arresto de altos funcionarios de la FIFA bajo acusaciones de corrupción, lo que lo obligó a anunciar su renuncia, pero no antes de febrero de 2016.

Blatter está acusado por fiscales suizos de firmar un contrato que era «desfavorable para la FIFA» y por hacer un «pago desleal» al presidente de UEFA, Michel Platini.

Blatter indicó que el pago de US$2,28 hecho a Platini fue «una compensación válida y nada más».

Platini dijo que recibió el dinero por trabajar para Blatter como consejero en asuntos técnicos entre 1999 y 2002 y escribió una carta a los miembros de la UEFA negando cualquier actuación ilegal.

En :Futbol

BLATTER APLAUDE CANDIDATURA SURCOREANA AL MUNDIAL

Blatter dice que estadios estarán llenos

BLATTER AFIRMA QUE SUDÁFRICA ESTÁ LISTA PARA EL MUNDIAL