COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Buenas noticias para los amantes del café: es más saludable de lo que pensábamos

foto archivo

Científicos han descubierto que la cafeína no causa palpitaciones ni una interrupción del ritmo normal del corazón.

El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en San Francisco es considerado el más integral al abordar la relación entre los hábitos alimentarios y los latidos cardíacos adicionales.

«Las recomendaciones clínicas que advierten contra el consumo regular de los productos que contienen cafeína con el fin de prevenir problemas del ritmo cardíaco tendrán que ser revisadas, ya que quizá estemos desaconsejando de forma innecesaria que se consuman productos como el chocolate, el café y el té, que en realidad podrían tener beneficios cardiovasculares», señaló Gregory Marcus, autor principal del estudio, citado por ‘The Telegraph’.

En el marco de la investigación, los científicos midieron las contracciones ventriculares prematuras y las contracciones auriculares prematuras con un monitor Holter en 1.388 personas, cuya edad media era 72 años. Alrededor del 60% de los participantes del experimento tomaban a diario algún tipo de producto que contenía cafeína.

El experimento reveló que los productos con cafeína no afectaban los patrones de latidos del corazón. Además, el estudio mostró que los que suelen tomar café a menudo tienen menos índices de enfermedad de las arterias coronarias y de riesgo de mortalidad cardiovascular y por diversas causas.

fuente.RT



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Científicos han encontrado un vínculo preocupante entre las bebidas energéticas y los problemas de salud mental

Bebidas energéticas y alcohol: una combinación muy peligrosa

¿Cuáles son las bebidas más antiguas que puedes beber hoy?

Estas son varias razones para beber cerveza… confirmado!

Ventas de licores cayeron 50% por escasez y pérdida del poder adquisitivo