Buque Escuela Simón Bolívar arribó al Puerto de Guanta


     El Buque Escuela Simón Bolívar arribó al muelle 3 de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, tras navegar por la isla Los Testigos, el archipiélago de los Roques y la isla La Tortuga.

Durante un acto de recepción en el Puerto de Guanta, se le dio la bienvenida al Embajador Sin Fronteras, a la bahía de la terminal marítima y se hizo entrega de una placa de reconocimiento.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, expresó que “para nosotros los trabajadores del Puerto de Guanta es un orgullo poder recibir al Buque Escuela Simón Bolívar en nuestros muelles. Esta es la primera vez que el Embajador Sin Fronteras visita el puerto guanteño como empresa socialista y Bolivariana”.

Al respecto, el comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, CN. Anibal Brito Hernández, explicó que “es un placer y un honor para toda nuestra tripulación arribar al Puerto de Guanta. Este barco representa a todos los venezolanos y es ícono de Venezuela. El Buque Escuela Simón Bolívar tiene como misión adiestrar a los cadetes en el arte marinero y ser embajador de todos los venezolanos en los puertos del mundo, estrechando lazos de amistad y unión con otras armadas”.

Este velero, que sirve de escuela para jóvenes cadetes del tercer año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, así como de algunos representantes de las instituciones educativas del Ejército, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana que son invitados, estará abierto para el público, de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Actualmente el Buque Escuela Simón Bolívar cuenta con una tripulación de 146 personas, de las cuales 69 son cadetes en formación y se estima que para mañana miércoles zarpe a la isla de Margarita con motivo a la Celebración de 101 años de la coronación de la patrona de Oriente, la Virgen del Valle.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Buque Escuela Simón Bolívar zarpa este sábado para ir al Crucero de Velas 2018


Buque Escuela atracará este domingo en Maracaibo para participar en aniversario de la Batalla Naval del Lago


Buque Escuela Simón Bolívar arribó a Aruba


Buque Escuela Simón Bolívar de Venezuela engalana la isla de Aruba


Buque Escuela Simón Bolívar recorrerá 9 países en su XXV crucero


Sigue leyendo los temas más populares: