COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cable de Venezuela a Cuba facilitará acceso a telecomunicaciones


12    El cable submarino de fibra óptica tendido desde las costas de Venezuela hasta Cuba facilitará el acceso a las telecomunicaciones y mejorará la calidad y disponibilidad de los países de la región.

El presidente de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, destacó que con este paso el país suramericano marcha hacia la soberanía tecnológica y habla con voz propia a nivel internacional.

Del mismo modo, Fernández explicó que se trata de un capítulo más de la historia de solidaridad y hermandad entre los pueblos del área.

Entretanto, Wilfredo Morales, presidente de Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC), empresa a cargo del proyecto, subrayó que se trata de una herramienta poderosa que permitirá a Cuba mejorar en la esfera de las comunicaciones.

Por su parte, Venezuela tendrá salida internacional, un servicio que estaba controlado hasta hace poco por empresas privadas, enfatizó.

Morales explicó que desde mayo de 2009 se inició un proyecto que consistió en el estudio del fondo marino en la zona por la que iba a transitar el cable. El plan consistió en preparar el dispositivo para evitar cualquier tipo de contingencia y, en ese sentido, comentó que se cumplieron todas las normas ambientales.

Asimismo, afirmó que era que la instalación hiciera el menor daño posible al ecosistema y proteger los recursos naturales.

Siguiendo esa línea, Waldo Reboredo, vicepresidente cubano de la empresa TGC, precisó que se instaló a la mitad de Venezuela y Jamaica una unidad de bifurcación para extender el cable a otros países del área.

Cuba y Venezuela acordaron la creación de una empresa mixta bajo el nombre de Telecomunicaciones Gran Caribe S.A. en el marco del proceso de integración del ALBA.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


$63 millones pagará Venezuela por cable submarino a Cuba

El sábado comienza la instalación del cable submarino a Cuba