Como quemar calorías con ejercicios desde casa

El cacao le consiguió el “Nobel culinario” a esta chef venezolana


María Fernanda Di Giacobbe, cocinera y chocolatera venezolana, recibió el Basque Culinary World Prize, galardón otorgado por el Basque Culinary Center (BCC): catalogado en el ámbito mundial como el “Premio Nobel de la cocina”.

La especialista en cocina compitió contra 20 finalistas por el primer lugar. El premio recibido fue de 100.000 euros, con la finalidad de que impulse un proyecto que refleje el poder transformador de la gastronomía, reseñó El Diario Vasco en su portal web.

Con el proyecto “Cacao de origen”, Di Giacobbe creó en una red de educación, emprendimiento, investigación y desarrollo en comunidades productoras en torno al cacao venezolano.

“Un bombón proyecta el país en el que podemos convertirnos, es el Venezuela que en momentos muy críticos todos llevamos dentro. Cuando nos levantamos y escuchamos las noticias y vemos las filas de gente para comprar comida, son el cacao y el chocolate los que nos dicen que hay otra manera y nos proyectan”, dijo la chocolatera.

En la entrevista menciona que la idea transformó la vida de los emprendedores: “se hacen independientes económicamente, practican en los modelos de negocio lo que ellas saben de su economía doméstica y ponen su producto en las tiendas. Ellas se han convertido en profesionales y ahora tienen un diploma de Gerencia de la industria del cacao de la Universidad Simón Bolívar, lo que es muy importante. Tiene usted que entrar en una casa en un pueblo perdido, ver el diploma de la universidad y escucharlas a ellas diciendo es que yo no pasé por el colegio y soy graduada. Pero lo más bonito es que ellas han cambiado la universidad”.

maria-fernanda-di-giacobbe-transformador_nacima20160908_0151_6

Información de NoticiaAlDia / GP




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Hoy es Día Nacional del cacao venezolano, el mejor del mundo

Hoy es Día Nacional del Cacao Venezolano, el mejor del mundo

Estudio: El cacao y el té verde pueden tratar efectos de la diabetes

Fundación Nuestra Tierra y la Fundación Previsora unidas por el Cacao Venezolano

Estiman que dentro de 20 años podría haber una severa escasez de cacao y chocolate