Chávez exige marcaje de productos con cotización del $ con que fue importado


chavezbandaPresi   El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó este viernes que las nuevas medidas económicas deben apuntar a la eliminación del dólar permuta y al combate de la utilización del mismo como referente para colocar los precios de productos y servicios.

Los precios, hasta ahora en ese comercio capitalista que es el 99,9%, estuvieron marcados en función al dólar permuta que llegó a ser de hasta de ocho bolívares por dólar y ellos (los comerciantes), en base a eso, marcaron los precios”, denunció.

Durante su mensaje anual a la nación que realizó este viernes en la Asamblea Nacional, solicitó al equipo económico del Gobierno estudiar la propuesta del marcaje de los productos comerciales con la cotización del dólar con que fue importado.

Producto importado a 2,6 bolívares por dólar me lo tienes que marcar así”, indicó.

Destacó que cuando se elaboraron las nuevas medidas económicas se tomó en cuenta la protección de los productos de primera necesidad del impacto inflacionario.

En este sentido, ratificó que la importación de productos imprescindibles para el pueblo venezolano, como los alimentos, las medicinas y la educación, se hará a 2,6 bolívares por dólar.

“Es absolutamente falso que la gente perdió la mitad de su poder adquisitivo, es una locura”, exclamó.

El presidente Chávez solicitó a su equipo de gobierno intensificar la labor pedagógica e informativa sobre la necesidad y verdadero impacto de las medidas económicas, recientemente anunciadas.

Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) debe ampliar sus operaciones para importar lo que sea necesario. Tenemos fortalezas, como las reservas internacionales de más de 30 mil millones de dólares y el precio del petróleo está en más de 70 dólares el barril, así que nada ni nadie podrá con esta revolución revolucionaria”, acoto.

ABN




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Qué significa liberar el dólar?


Expertos indican que si quieren resolver la crisis, Venezuela podría ser dolarizada en solo 2 semanas


Fuera de control! Precio del dólar dispara los costos de los alimentos


Dicom cerró el lunes en Bs. 701,50 por dólar


Servando Primera armó tramoya en redes sociales mire el porqué


Sigue leyendo los temas más populares: