Chávez hará intercambio de gas líquido por vacas con Nicaragua.


chavez-y-ortega1     Durante su visita a Nicaragua, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el Gobierno Nacional adquirió un barco para transportar ganado vacuno a Venezuela en un intercambio por gas líquido con la nación gobernada por Daniel Ortega.

“Dentro de tres años podremos exportar gas licuado. Una vez que licuemos el gas en la Península de Paria llenamos un barco, así como estamos llenando barcos de vacas. Venezuela va a comprar un barco para duplicar la cantidad de vacas de Nicaragua y de regreso traeremos gas líquido”, dijo Chávez.

El primer mandatario indicó que Venezuela se ubica en el cuarto lugar de productores de gas en el mundo.

Chávez se comprometió a surtir a Nicaragua del petróleo que necesiten. “Nicaragua podrá exportar petróleo, cuando hoy no tiene una gota”, manifestó.

El Presidente también anunció la creación de un equipo destinado a desarrollar empresas mixtas socialistas para incrementar la producción y bajar los niveles de importación de bienes y servicios.

Entre los proyectos destacados está la reactivación de la construcción de una refinería en el noroeste de Nicaragua, que funcionaría como una empresa binacional.

La construcción de la refinería fue concebida en 2007 y su coste se estima en unos 4.000 millones de dólares.

El mandatario también habló de la construcción de una planta desgasificadora y otra de procesamiento de fertilizantes.

Ambos presidentes decidieron lanzar comisiones mixtas de salud e de intercambio en el tema de formación militar de cadetes y policías.

Acordaron realizar evaluaciones de los proyectos cada tres meses para lo que establecieron la próxima cita el 23 de julio en Caracas.

Chávez concluyó su visita a Managua en la madrugada del jueves y se dirigía a La Habana, donde espera reunirse con el presidente Raúl Castro y con el ex presidente Fidel Castro.

Noticia al Día/Globovisión




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Intercambio comercial con EE UU descendió al nivel de 1998


Venezuela analiza con Estados Unidos reanudar intercambio de información petrolera


Córdoba enfatiza que intercambio debe ser con gobierno de Uribe


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.