Venezuela analiza con Estados Unidos reanudar intercambio de información petrolera


rramirezopep    El gobierno venezolano y el estadounidense abordan reanudar intercambio de información petrolera, declaró este viernes el ministro de Energía y Petróleo del país caribeño, Rafael Ramírez, al margen de una conferencia ministerial.

“Pensamos proponer, se nos ha propuesto ir a un restablecimiento de los niveles de información, de comunicación que existía en el tema energético. Estamos de acuerdo con eso”
, declaró Ramírez poco antes de reunirse con el secretario de Energía estadounidense, Steven Chu.

Ramírez aseguró que esa comunicación se había roto con el gobierno anterior del presidente George W. Bush y declaró a la prensa sentirse “sorprendido” por lo “desinformados que están algunas autoridades” estadounidenses respecto a su país.

Venezuela asegura que produce unos 3 millones de barriles diarios de crudo, y que las reservas que está empezando a explotar con participación extranjera en la Franja del Orinoco son las más elevadas del mundo.

Agencias de información petroleras aseguran sin embargo que el nivel real de producción no sobrepasa los 2 millones de barriles diarios.

“De lo que vamos a hablar ahí es de intercambio de información, porque nos preocupamos (también) de las reservas”
estadounidenses, dijo el ministro.

Ramírez explicó que era su primera visita a Washington desde 2004.

“No vinimos aquí a buscar inversionistas. Los inversionistas van a Venezuela”, explicó el ministro, que criticó lo que consideró “campañas sistemáticas” del sectores relacionados con el gobierno anterior para denostar a su país.

 




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Intercambio comercial con EE UU descendió al nivel de 1998


Chávez hará intercambio de gas líquido por vacas con Nicaragua.


Córdoba enfatiza que intercambio debe ser con gobierno de Uribe


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.