Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Chavismo Crítico exigió “suspensión inmediata” de la Asamblea Nacional Constituyente

Foto: Cliver Alcalá

Durante la rueda de prensa convocada por los disidentes del oficialismo y agrupados en la asociación denominada Chavismo Crítico por el restablecimiento de la Vigencia Efectiva de la Constitución,  hicieron un llamado a abstenerse a la votación de la Constituyente por tratarse de una “medida anticonstitucional” y exigieron al Gobierno nacional “la inmediata suspensión de la ANC por esta inculta e inconstitucional”.

Rechazaron que se amenace a los empleados públicos a participar en la medida que rompe con todo el derecho establecido en la Constitución Venezolana. “Llamamos a no convalidar la propuesta de ANC bajo el derecho que tienen a no asistir a tales comicios, promoviendo la abstención”

Estos puntos fueron plasmados en un documento donde destaca cada una de sus propuestas para la creación de un nuevo camino a un país de paz y consolidación.

En el encuentro condenaron la represión de las fuerzas de seguridad del estado contra las protestas pacíficas del pueblo, así como también las agresiones y persecución contra los periodistas. “Nosotros reivindicamos el pleno ejercicio de la pluralidad”. En este sentido resaltaron que deben ser liberadas las personas detenidas por estar protestando y que han sido condenados de manera ilegal bajo tribunales militares.

Recalcaron que su propuesta de Gobierno es crear un país en conjunto, donde llaman al país para que se incorpore al movimiento de paz y diálogo, todos estos mecanismos “apegados a la ley y a lo que establece la Constitución

 

Mientras que se desarrollaba la rueda de prensa, a las afueras de las instalaciones donde se realizaba el encuentro, fue instalada una tarima y un  grupo de simpatizantes del gobierno gritaron consignas a favor de la Constituyente.

Ante el hecho, Cliver Acala denunció que la misma fue realizada “en respuesta a lo que iba a anunciar el chavismo crítico, esta fue convocada a las 10 de la noche del día de ayer”.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Datanálisis: Chavismo dejó de ser la principal fuerza política en Venezuela

¿Y el legado? Alcalde «chavista» de Guanta se fue en vuelo privado con su familia a Bahamas

El chavismo: El diseño totalitario comunista planificado al detalle por Castro

Economistas: Bajo el chavismo la inflación ha subido tres mil 923,2 %

Chavismo y oposición irán por el voto de los Ni-Ni





Subir