COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

China y Kazajistán tienen grandes expectativas ante Cumbre G20.


Presidente Xi Jinping recibió en Hangzhou, China a su homólogo Nursultan Nazarbayev de Kazajistán

Presidentes de China, Xi Jinping y de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, expresaron su expectativa entorno a que la Cumbre del G20 pueda trazar ruta de la economía mundial, cultivar los motores de crecimiento y fomentar la confianza global.

Nazarbayev se encuentra en Hangzhou como líder de uno de los países invitados a la XI Cumbre del G20 programada para el 4 y 5 de septiembre.

Ambos líderes efectuaron firma de una serie de documentos de cooperación bilateral respecto a la agricultura, la inspección y cuarentena
, el Comité de Cooperación China-Kazajistán, y un proyecto de cooperación entre la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la nueva política económica de la Ruta Brillante de Kazajistán.

El año próximo marca el 25º aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre los dos países, que ofrecerá, según el presidente chino, una oportunidad para que ambas partes consoliden su amistad de buena vecindad, profundicen la cooperación de beneficio mutuo y fortalezcan la coordinación estratégica como socios estratégicos integrales.

Las prioridades de la futura cooperación pueden enfocarse en la aplicación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la política de coordinación, sostuvo Xi.

Xi también sugirió que ambos países fortalezcan de forma estable la colaboración en manufactura e inversión de productos competitivos y de alto valor añadido, amplíen el comercio mediante canales ampliados de financiación y profundicen la colaboración en los campos de energía y recursos, cultura y seguridad.

China quisiera consolidar la comunicación con Kazajistán para mejorar la cooperación comercial, de inversión y de servicios con los miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y avanzar conjuntamente la cooperación entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la UEE, conforme a Xi.

China también apoya que Kazajistán celebre la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) del año que viene y la Exposición Mundial de Astaná en 2017, agregó el mandatario chino.

Por su parte, Nazarbayev indicó que Kazajistán ha mantenido una amistad duradera y una profunda confianza política con China, ha valorado su asociación estratégica integral con China y continuará alineando su nueva política económica con las iniciativas chinas.

El presidente kazajo también manifestó que su país espera tener una cooperación más cercana con China en comercio, agricultura, energía, procesamiento de petróleo, protección ambiental y seguridad, y quiere fomentar la comunicación con China en los asuntos regionales dentro del marco de la OCS.

Noticias.ElMundo


En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


China advierte a Canadá de consecuencias de no liberar a la directora de Huawei

Estas son las razones que alega EEUU para detener a la Directora de HUAWEI

SEMANA DE CRISIS! Canadá detiene a petición de EEUU a la directora de Huawei, China enfurece y Wall Street se desploma

CHINA: Hombre queda atrapado en una trampa para jabalíes por 2 semanas y sobrevive

Entran en vigencia aranceles chinos a importaciones de EEUU