COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cinco pasos para reducir el estrés de forma natural


5   El estrés es un mecanismo de supervivencia que elcuerpo usa como respuesta ante situaciones que le causan ansiedad o temor. Es la percepción de un evento determinado que juega un papel muy importante en los niveles de ansiedad generados en su cuerpo.

Esta percepción es causada por la personalidad. Una vez entendido que los niveles de estrés varían de acuerdo a cada persona, usted puede usar estrategias especiales que le ayudaran a reducir este estado de ánimo.

Vivimos en una sociedad donde el estrés es parte de la vida diaria. El crimen, el tráfico, las noticias con violencia; son sólo una pequeña parte de los factores ambientales que contribuyen al desarrollo del estrés.

También la forma de cómo las personas pueden adaptarse a eventos que ocurren en la vida tales como un divorcio, el nacimiento de un hijo, problemas financieros, enfermedades o la pérdida de un ser querido, pueden crear serios problemas de salud si usted no tiene las herramientas necesarias para adaptarse.

El estrés ha sido relacionado con el deterioro del sistema inmunológico, infarto, cáncer, migraña y colitis nerviosas, entre otras dolencias como la depresión.

Algunas estrategias naturales podrían ayudar a reducir el estrés sin hacer uso de medicamentos que pueden generar lesiones secundarias.

Si una persona tiene estrés crónico, tal vez los siguientes consejos lo ayuden a reducir los niveles del mismo:

1.- Hacer ejercicios de respiración: Tres veces al día respirar lentamente y consciente de la respiración, con cada respiro dirigirse a sí mismo, “Relájate… Relájate.”

2.- Hacer Yoga básica: Una clase de yoga ayudará a relajar toda la tensión y calmará la ansiedad de la mente.

3.-Meditar: Antes de acostarse tratar de poner la mente en blanco y respirar lentamente como por 20 minutos. Ayudará dormir mejor.

4.- Dormir suficiente: Si una persona duerme 6 horas o menos tendrá niveles de cortisol más altos, que alguien que duerme 8 horas o más.

5.- Hacer ejercicios: El ejercicio mejora el carácter, da más energía, y ayuda a pensar y dormir mejor.



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Cómo eliminar la caspa definitivamente.

Consejos para reducir el estrés

¿Ya sabes cómo es que las HORMONAS influyen en tu PESO? No deberías desconocerlo…

¿Mucho trabajo? Prepara este sabroso jugo anti-estrés y relajate..

Consejos para reducir los antojos en momentos de estrés