COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Colombia firmará acuerdo de cielos abiertos con EE.UU.


 145829_1    El presidente de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), Fernando Sanclemente, aseguró que está negociando un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos que espera firmar antes del próximo 7 de agosto.

En una entrevista publicada hoy en el diario económico La República, Sanclemente afirmó que Colombia aspira a firmar dicho acuerdo para la libre circulación aérea tanto de pasajeros como de carga, lo que reforzaría el comercio con el país norteamericano, principal socio comercial del país andino.

El presidente de la Aerocivil informó también que viajará a Argentina para negociar un acuerdo bilateral, que permita ampliar el número de vuelos entre los dos países.

Actualmente existen tres vuelos semanales que conectan ambos países, pero la intención es que esa cifra se aumente a un vuelo diario.

Por otra parte, Sanclemente explicó que ya se firmaron los acuerdos bilaterales con Panamá y Costa Rica para tener cielos abiertos con ambos países, de manera que las compañías pueden operar las rutas que consideren oportunas con los equipos que deseen.

Además, el presidente de la Aerocivil dijo que próximamente llegarán a Colombia firmas israelíes, y confirmó que la alemana Lufthansa regresará al país.

También, afirmó que «se dan todas las condiciones para que las aerolíneas de Emiratos Árabes y Singapur comiencen a operar tras los acuerdos firmados el pasado año».



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


COMPLETO: Lea aquí el documento que contiene los acuerdos entre el Gobierno y la Unidad tras reunión

Gobierno estaría evaluando negociar bonos para saldar deuda con las aerolíneas

Estos son los acuerdos de cooperación binacional que firmaron Chávez y Santos

Ecopetrol podría participar en Faja Petrolífera del Orinoco

Hugo Chávez y Leonel Fernández iniciaron la firma de cuatro importantes acuerdos