Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ecopetrol podría participar en Faja Petrolífera del Orinoco


5 Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, ofrecen resultados de la reunión que sostuvieron durante más de 5 horas en Miraflores. Firmaron un acuerdo de construcción de un puente que unirá el estado Táchira con el norte de Santander.

También se suscribió un acuerdo para la lucha contra las drogas y otro para el establecimiento de comisión en materia de turismo. Asimismo, informaron sobre la posible construcción de un gasoducto entre Colombia y Venezuela para llevar gas hasta Quito, Ecuador.

En el área energética, se restablecerá el suministro de combustible venezolano a Colombia por más de 37 millones de litros mensuales y se evaluará la participación de la colombiana Ecopetrol en la Faja Petrolífera de Orinoco.

En materia económica y productiva, Venezuela también se comprometió a comprar caña de azúcar colombiana y anunció la autorización de exportaciones hacia Colombia en los sectores químicos, farmacéuticos, plástico y textil por un monto de 219 millones de dólares.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que durante la reunión con el jefe de Estado, Hugo Chávez, determinaron encontrarse cada 3 meses para supervisar los acuerdos. «América Latina está pasando por un momento importante. El mundo está pidiendo lo que nosotros tenemos», expresó el mandatario colombiano.

Por su parte, Chávez insistió en que él y su homólogo Santos están «dispuestos a que nada ni nadie» los «descarrile» de sus objetivos de unión. Reiteró que en Venezuela «queremos y respetamos a Colombia».

Durante la presentación de resultados ambos mandatarios se comunicaron con el beisbolista Edgar Rentería, jugador más valioso en la Serie Mundial que dio la victoria a Gigantes de San Francisco el pasado lunes.

El jefe de Estado venezolano dijo estar seguro de que más nunca se presentarán «turbulencias» en relaciones con Colombia. «Más nunca ocurrirán para que no nos descarrilen», reiteró.

Llamó a los ministros y al pueblo a «allanar» las dificultades. «Creo que en este planeta no hay dos países que se parezcan tanto como los nuestros», sostuvo.

Chávez hizo énfasis en mantener el camino retomado y abonar la transparencia, confianza y credibilidad. «Celebro este encuentro, estos convenios turísticos, las rutas aéreas, el turismo de aquí para allá y de allá para acá», dijo.




En: Gobierno,Última Hora
Temas relacionados:


COMPLETO: Lea aquí el documento que contiene los acuerdos entre el Gobierno y la Unidad tras reunión

Gobierno estaría evaluando negociar bonos para saldar deuda con las aerolíneas

Estos son los acuerdos de cooperación binacional que firmaron Chávez y Santos

Hugo Chávez y Leonel Fernández iniciaron la firma de cuatro importantes acuerdos

Colombia firmará acuerdo de cielos abiertos con EE.UU.





Subir