Conatel seguirá revisando los expedientes de los ciruitos radioeléctricos del país


diosdado-cabello0110 El titular del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, manifestó que los circuitos radioeléctricos están obligados a cumplir con la ley Resorte y no descartó la posibilidad de que se habrán procedimientos administrativos a operadoras de radio o canales de televisión.

“La revisión de los circuitos radioeléctricos forma parte del trabajo de Conatel, que está obligado a hacer la revisión constante de la programación para verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Responsabilidad en Radio y Televisión y la Constitución”, refirió.

En conatel se realiza “un trabajo diario para verificar si se están pagando los impuestos, si realizaron las transmisiones como lo establece la Ley, o si fueron o no a renovar la concesión “.

“Muchos de esos que se denominan amos del valle no han querido ir a Conatel a renovar la concesión, tal y como lo establece la ley de telecomunicaciones”.

“Que nadie se sorprenda luego, ya que se está revisando expediente por expediente para que se cumpla efectivamente la Constitución y las leyes venezolanas”, indicó.

Cabello refirió que la verificación de los expedientes es un procedimiento rutinario de Conatel.

‘Los técnicos de la Comisión salen todos los días a chequear cada una de las frecuencias en radio y televisión». No estamos haciendo ninguna alarma porque es el trabajo diario’, agregó.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Conatel ordena a empresas telefónicas habilitar llamadas internacionales


Conatel abrió procedimiento administrativo a RCR


Conatel sacó del aire el programa Calma Pueblo de La Mega 107.3 FM


92.9 FM pasó a ser «Radio Corazón Llanero» tras orden de Conatel.


Conatel habría iniciado procedimiento administrativo contra Televen y Venevisión


Sigue leyendo los temas más populares: