De acuerdo a los nutricionistas hay que comer vegetales crudos al menos una vez al día. En ensaladas antes del primer plato, acompañando a la carne o como plato fuerte en la cena, junto con pescado o una tortilla de huevos. También es recomendable como entrada fría o guarnición. La presencia de la verdura cruda en la dieta garantiza un aporte diario de vitaminas y minerales que se pierden al ser sometidas al calor o al ser hervidos al momento de cocinarse.
El componente mayoritario de cualquier verdura es el agua y su valor energético es muy bajo, pero este valor aumenta cuando se les añade aceite o salsa durante la preparación culinaria. Aportan pocas proteínas, su contenido en grasa es ínfimo y de composición saludable debido a la ausencia de ácidos grasos saturados. Todas las verduras aportan fibra. Y jamás debemos olvidar que éstas nos brindan casi todas las vitaminas ( con excepción de la D y la B12, exclusivas de los alimentos de origen animal). Además el consumir de vegetales crudos nos permite poder disfrutar de su sabor original.
Por ello los vegetales tanto crudos como cocidos son uno de los pilares fundamentales en la dieta mediterránea de la que ya hemos hecho mención en reportajes anteriores.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2025
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: