Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Continúa ola de ataques en Rio de Janeiro con 16 vehículos incendiados


21   Río de Janeiro, AFP – Con carros y ómnibus que son incendiados en concurridas avenidas, los narcotraficantes siembran desde hace días el pánico en la ciudad, en represalia por su expulsión de las favelas.

En la mayoría de los casos, el modo de operar es el mismo: los asaltantes interceptan el vehículo, obligan a los pasajeros a descender, lo rocían con gasolina y lo prenden fuego.

El secretario de seguridad del Estado de Rio, José Mariano Beltrame, señaló el martes por la noche que aparentemente dos grandes facciones de narcotraficantes se habrían unido para intentar desestabilizar el programa de pacificación de favelas (UPP), que les hace perder el control de sus territorios.

Se trataría de facciones que dominan las dos favelas más grandes de Rio: Rocinha (sur) y el Complejo do Alemao (norte).

Desde el martes, las autoridades movilizaron a cientos de sus efectivos para patrullar las calles y las favelas de donde provienen los traficantes, y este miércoles 1.200 efectivos más fueron puestos a disposición.

Apoyada por blindados y helicópteros, la policía de Rio ocupó 22 favelas el martes. Dos presuntos narcotraficantes murieron en el operativo, mientras la policía detuvo a dos personas y confiscó armas y municiones.




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Al menos 3 muertos por explosión en Rio de Janeiro

Estalla nuevamente la violencia en favela de Río

Un temporal paralizó Río de Janeiro y causó la muerte de un hombre

Al menos 13 muertos y 22 heridos en un tiroteo en escuela en Río de Janeiro

La cerveza, la suerte, los genios y Lula inspiran carnaval de Sao Paulo