COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cuatro días paralizado metro de Maracaibo por inconformidad de sus trabajadores


La protesta que ya lleva cuatro días consecutivos, está liderada por Adrián Barrios, presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Metro de Maracaibo, encargado de unos dos mil empleados que, aseguró, hasta los momentos no han sido atendidos por las autoridades, según publicó el diario regional La Verdad en su portal web.

Barrios declaró que “desde hace un mes fue suspendido el servicio de salud y la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad. El contrato colectivo está vencido desde 2016 y exigimos el cumplimiento de reivindicaciones como el pago de retroactivos por decreto presidencial pendientes desde marzo de 2016, mora en la entrega de uniformes y equipos de protección, entre otros“.

También denunció la paralización del 90% de la flota de buses y de, al menos, la mitad de los trenes. “Sólo nos quedan operativos 18 buses y tres trenes. Solicitamos la destitución de Tito Meleán, presidente de Metro de Maracaibo, por incompetencia para administrar este ente“, dijo.

Esta paralización de actividades es indefinida, y si antes de este miércoles no le dan respuestas tomarán acciones más radicales como tomar las calles y llegar hasta la sede del Consejo Legislativo del Zulia (Clez). De forma extraoficial se conoció que la ciudad de Maracaibo está a media marcha, ya que las operaciones del Metro se estarían reanudando paulatinamente pero sin llegar a arrancar del todo. Con la medida de paralización están afectados unos 200 mil usuarios que transitan a diario a través del Metro de Maracaibo.

 



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Metro Maracaibo está activo tras 18 días de paro

Tito Meleán asume la presidencia del Metro de Maracaibo

Rafael Colmenares, respuesta a la paralizacion del Metro de Maracaibo

Sistema de buses TransMaracaibo arranca operaciones comerciales este martes con nuevo horario

Presidente Maduro inaugura Transmaracaibo en el estado Zulia