De Menudo al destape: la evolución de Ricky Martin


c3SAN JUAN, PUERTO RICO.- Nacido en San Juan de Puerto Rico el 24 de diciembre de 1971, Enrique Martín Morales incursionó desde muy pequeño en el mundo del espectáculo. Participó en obras de teatro y coros infantiles, e incursionó en el modelaje. Pronto adaptó el nombre con que fue bautizado al mote artístico de Ricky Martin, destacan medios locales.

Este día de nochebuena festeja su aniversario número 39. Para él es el final de un año relajado en la cuestión laboral, pero sumamente ajetreado en cuanto a sus declaraciones públicas. En noviembre se publicó su autobiografía, titulada Yo, poco después de que hiciera pública su homosexualidad.

En 1984, con sólo 12 años de edad, ingresó al grupo juvenil Menudo, en remplazo de Ricky Meléndez.

Después de cinco años de trabajo, Ricky abandonó Menudo. En principio fue a Nueva York, donde participó en las obras “Los Tenis rojos” y “Mamá ama el rock”. Poco después debutó como actor televisivo en la telenovela mexicana “Alcanzar una estrella II” (1991).

Debido al enorme éxito de esta telenovela se lanzó al mercado un disco titulado Muñecos de Papel. En ese álbum Ricky sobresale con su tema “Juego de ajedrez”.

Después, Ricky aprovecha el éxito para grabar su primer disco como solista: Ricky Martin, lanzado a fines de 1991. Así se da a conocer como cantante en toda América Latina.

Su tercer disco, A medio vivir, producido por Robi Rosa, salió al mercado en 1995 y vendió más de 600 mil copias en medio año. El principal éxito de este álbum se tituló “María”.

Gracias a su fama y reconocimiento fue requerido para cantar en el disco de las olimpiadas de Atlanta 1996. Además, hizo un dueto con Paul Anka en su CD Amigos. Por si fuera poco, dobló al español la voz del héroe de Diney, “Hércules”, e interpretó el tema principal de esa película.

En febrero de 1998, Ricky presentó su cuarto álbum, Vuelve, que vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo, y que incluye el tema “La copa de la vida” melodía oficial de la Copa del Mundo de Francia 1998.

En mayo de 1999, Ricky lanzó al mercado un nuevo álbum homónimo, Ricky Martin, esta vez en inglés. El material debutó como número uno en la lista de 200 álbumes de la revista Billboard, con 660 mil copias vendidas en su primera semana. “Livin’ la Vida Loca” fue el tema de mayor éxito en este disco.

En agosto de 2008 se anunció públicamente el nacimiento de dos gemelos, llamados Valentino y Matteo, de los que Ricky Martin es padre biológico. Ellos nacieron mediante el método de “vientre de alquiler“.

A fines de marzo de 2010, Ricky Martin aceptó públicamente su homosexualidad, “como un regalo de la vida”, de acuerdo con sus palabras. A raíz de esta confesión se ha dejado ver gozando de su vida de pareja con el empresario Carlos González Abella.

Una nota publicada en el portal web del diario argentino El Siglo, señala que el cantante puertorriqueño Ricky Martin, en una entrevista con el diario español ABC, expresó sus gustos con respecto a la elección de pareja y con que tipo de hombre le gusta estar.

“Me encantan los hombres finos. Adoro a los que son fuertes de mente. Simplemente que sean seguros”. Agregó que su actual pareja cumple con dichas cualidades.

También dijo que “Con todo lo que he pasado hasta llegar a donde estoy hoy, el chico que me guste tiene que por lo menos ser seguro”.




Categoria(s) del contenido: Gente


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ricky Martin habla de su personaje como Antonio Damico en la serie The Assassination of Gianni Versace


Édgar Ramírez y Ricky Martin vuelven a encender las redes con su íntima relación


Ricky Martin dio detalles de cómo será su boda con Jwan Yosef


Mujer pagó 90.000 dólares para besar a Ricky Martin (VIDEO)


Se montó la gata en la batea!: Ricky Martin presenta a su nuevo novio


Sigue leyendo los temas más populares: