Decepción y novedad en la presentación de Apple

El nuevo dispositivo de Apple es una clara respuesta a las Surface de Microsoft y los diversos fabricantes que apuestan por equipos de ese tipo, cada vez más potentes y portables

El Pencil presentado ayer por Apple fue un golpe bajo para sus seguidores. (Foto: Agencias)

Vamos a ver anuncios monstruosos», fue lo primero que dijo Tim Cook, CEO de Apple, al iniciar una conferencia en San Francisco y comenzar a hablar, sin más, de las novedades de Apple Watch.

Pero el primer producto relevante dado a conocer fue el iPad Pro, con lo que los rumores eran ciertos. «Es el iPad más capaz y potente que hemos creado», remarcó Cook y dio paso a Phil Schiller en la presentación.

El iPad Pro tiene la pantalla más grande entre los dispositivos con iOS: 12,9 pulgadas y una resolución de 2732 x 2048. El nuevo dispositivo de Apple es una clara respuesta a las Surface de Microsoft y los diversos fabricantes que apuestan por equipos de ese tipo, cada vez más potentes y portables. Este modelo trae consigo un lápiz, el que ha sido bautizado como Apple Pencil, el que viene a servir para dibujar y marcar ciertos elementos del trabajo.

Pero lejos de maravillar a la audiencia, que seguía mayoritariamente el evento mediante streaming, en redes sociales de inmediato recordaron una misma presentación de Apple, donde la firma se burlaba del uso de estos lápices.

Fue en 2007 cuando Steve Jobs presentaba el iPhone, cuando durante parte de su discurso dijo la frase que penaría a su compañía: “Who wants a stylus?”.

De iPhones

La compañía mostró sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos.

Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus saldrán a la venta en EEUU., Puerto Rico, países europeos y asiáticos el 25 de septiembre, aunque se podrán encargar desde el próximo sábado.

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles desde 199 dólares (16 GB) y 299 dólares (16 GB), respectivamente, con dos años de contrato y contarán desde el inicio con el sistema operativo iOS 9, que llegará en forma de actualización a los terminales existentes el 16 de septiembre.


Apple lanza sus servicios de transmisión de vídeo, las noticias, los videojuegos y tarjetas

Y el móvil que genera más ganacias es…

APPLE es investigada en Francia por Obsolescencia Programada de sus iPhone

Apple insiste en que sus autos «autónomos» son los mejores

Apple despide a un empleado cuya hija filmó un iPhone X antes de su lanzamiento