Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Defensor del Pueblo supervisó plantel de Caricuao


Una inspección al Instituto de Educación Especial Taller Laboral Caricuao, ubicado en la UD-4 de la mencionada parroquia, realizó ayer el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como parte del trabajo que realiza la institución en materia de vigilancia de los derechos humanos en los centros educativos, informó el organismo.

Saab informó que el centro atiende a 137 alumnos con alguna discapacidad ya sea motora, visual, auditiva o cognitiva; “lo importante es que ellos están aquí recibiendo una atención integral”, destacó.

El instituto, adscrito al Ministerio para la Educación, funciona de 7:00 am a 3:00 pm y cuenta con 26 servidores públicos, 14 son docentes, uno es terapista ocupacional y el resto es personal administrativo. Posee 10 aulas y provee a los alumnos de desayuno, almuerzo y una merienda.

El defensor constató que los alumnos trabajan en actividades de siembra en varios huertos destinados a la producción agrícola dentro del Instituto, lo cual, afirmó es importante debido a la promoción que se le está dando a la agricultura urbana en el país.

Saab llamó la atención a las autoridades competentes sobre algunos requerimientos y precisó que “hace falta que tengan un psicólogo, un médico general, un fisiatra, un terapista ocupacional, un terapista de lenguaje y un fisioterapista, esto es fundamental para que la atención que ellos están recibiendo sea de mayor calidad”.

Pidió fortalecer al equipo docente así como mejorar los sanitarios, el asfaltado de la vialidad en la zona, el servicio eléctrico externo y la seguridad cerca del plantel.
saludo al diálogo.

Por otra parte, Saab destacó que la posición de la institución que preside “siempre va a ser y será condenar los actos de violencia vengan de donde vengan”, esto en referencia a los actos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional contra periodistas de medios de comunicación privados y públicos.

CIUDAD CCS

FOTO AFP




En: Gobierno
Temas relacionados:


Caricuao con nuevo espacio para la paz

Accidente en la Francisco Fajardo a la altura de Caricuao genera retraso vehicular

Alcaldía llevó Jornada Integral a Caricuao

Detenidos maleantes que intentaron robar en el Metro

Tarjetón Electoral del Estado DISTRITO CAPITAL Parlamentarias 2015 Circuito 5: Libertador, PARROQUIAS del Municipio Libertador, El Paraíso, La Vega, Antímano, Macarao, Caricuao,





Subir