Delsa Solórzano: Presencia del Vaticano demuestra que no existe la democracia en Venezuela

vaticano

La diputada de la MUD aseguró que el representante de la Iglesia Católica solicitó una tregua entre el gobierno nacional y la oposición para lograr un consenso político.

Delsa Solórzano, parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este jueves que la presencia de un representante del Vaticano en Venezuela demuestra que no existe la democracia en la nación.

“A ningún país democrático del mundo va un representante del Vaticano a sentar en la misma mesa al gobierno y a la oposición para que dialoguen. Esto no es más que el reconocimiento de que no hay democracia”, dijo Solórzano en una entrevista para Venevisión.

Señaló que la oposición aceptó darle una tregua al gobierno por petición del enviado del Vaticano. “Esta tregua es para obtener resultados favorables que son la liberación de los presos por razones políticas. Y que la Asamblea Nacional pueda cumplir sus funciones, que deje de ser obstaculizado por el resto de los poderes”.

La parlamentaria se refirió a la marcha convocada por los estudiantes para este jueves. Indicó que apoya los motivos de la movilización, a pesar de que la MUD decidió posponer todas las acciones de calle.

“Entiendo la desesperanza de la gente que quiere salir urgentemente de la crisis, del hambre y de la violencia. No puedo cuestionar a nadie que quiera marchar para defender sus derechos”, agregó.

Por último, explicó que la mesa de diálogo no es una forma de negociar los derechos de los venezolanos, sino un método para cambiar el sistema de gobierno pacíficamente.

ElNacional

En :Política

Delsa Solórzano responsabilizó a Reverol por muertes durante las marchas de la oposición

Delsa Solórzano preguntó a Maduro sobre fondos desaparecidos de Cadivi

Delsa Solórzano: No son 107 diputados de la MUD, son 112 electos por el pueblo

Delsa Solórzano: «Fuga de jóvenes cesará al instalarse una nueva AN»

Delsa Solórzano presentó su propuesta para solucionar el problema de transporte en El Hatillo