Como quemar calorías con ejercicios desde casa

¿Descubriendo el agua caliente?Ramón Lobo: Adecuar cajeros para nuevos billetes tardará hasta dos meses


Ramón Lobo, ministro para Economía y Finanzas, indicó que en el primer día de funcionamiento de las casas de cambio el bolívar se revalorizó 0,15 centavos de peso en relación al dólar.

«Las casas de cambio permitirán relaciones económicas con mucha más transparencia (…) es para salvaguardar el bolívar», sostuvo el ministro.

El funcionario explicó que para hacer uso de las casas de cambio las personas deberán registrarse en el sistema y solicitar una cita.

Circulación de nuevos billetes

Sobre la salida a la calle de los billetes del nuevo cono monetario, Lobo explicó que estos ya se están distribuyendo en todo el país, lo cual facilitará las operaciones en efectivo.

Detalló que la calibración de los billetes en cajeros automáticos tardará entre 15 días y dos meses, debido a que dependerá del funcionamiento y tecnología de cada institución financiera.

«Hay todo un proceso y un tiempo necesario para la calibración de los cajeros automáticos, tanto de los de baja tecnología como los de mayores niveles de tecnología, eso necesita de una tecnología, eso depende del nivel tecnológico que puedan tener los cajeros«, aseguró durante una entrevista en el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Hasta el momento se han colocado un total de 2,65 millardos de billetes del nuevo cono monetario en las entidades bancarias públicas y privadas del país para ser distribuidos a todos los usuarios en las taquillas de los bancos.




En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


VENEZUELA: Horario de Atención en Bancos durante la flexibilización de la cuarentena.

Sudeban ordena a bancos aumentar a Bs. 775.000 el monto límite para tarjetas de crédito

Sudeban: Billete de 100 bolívares se mantendrá vigente

Denuncian que cajeros Marañeros cobran hasta 8% para pagar un cheque

Por enésima vez Sudeban prohibe los avances de efectivo