Diferida aprobación de reforma parcial de Ley de Tierras


  ANV0210 Para este martes 15 fue diferida la aprobación del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, que actualmente se encuentra en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN), a fin de hacerle una modificaciones y mejoras al artículo 97 y las disposiciones transitorias y finales y hacerlas más coherentes con el texto final.

Así lo señaló el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la AN, diputado Mario Isea, instancia que lleva adelante la elaboración de la reforma.

“Hemos logrado una reforma que terminaremos de discutir el martes. Sólo faltó la discusión de las disposiciones transitorias, la disposición final y el artículo 97 que fue diferido porque lo reformaremos”, destacó.

El parlamentario explicó que el artículo 97 tiene que ver con la creación de un impuesto a las tierras de uso no conforme y ociosas, cuya definición se hizo en el artículo 35 de dicha ley.

Por su parte, el vicepresidente de esa Comisión, diputado Braulio Álvarez, enfatizó que este instrumento jurídico plantea la profundización de la revolución agraria prometida por el presidente Hugo Chávez .

Para la semana próxima, la AN tiene previsto llevar a primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Contraloría Social, el Proyecto de Ley del Mercado de Valores y la nueva Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

jm / Reporte360



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Fedenaga considera que Ley de Tierras es inconstitucional


Ley de Tierras condena el latifundio y otorga al Estado un papel “determinante” en la producción y distribución de alimentos y productos agrícolas


Mario Isea aseguró que la Ley de Tierras busca «incentivar para que las tierras se exploten de acuerdo su vocación».


Este martes la Asamblea Nacional llevará a cabo la segunda discusión de la reforma de Ley de Tierras


Asamblea Nacional aprueba el proyecto de reforma de la Ley de Tierras


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.