Fedenaga considera que Ley de Tierras es inconstitucional


Manuel-Cipriano-Heredia,-presidente-de-Fedenaga.preview Luego de la aprobación de la Ley de Tierras el día de ayer, el Presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, manifestó que “la Ley es inconstitucional. Primero porque no fue consultada con los sectores que se ven afectados con la misma, y segundo porque afecta a los artículos 112, 115 de la Constitución Nacional. (Este último habla del uso, goce y disfrute de la disposición de los bienes).

Cipriano Heredia, dijo que han estudiado someramente la Ley y han conseguido más de 40 modificaciones en algunos artículos.

“La ley de Tierras había sido aprobado en segunda discusión hace mes y medio, y la estábamos esperando con mucha inquietud y mucha esperanza de que se pudiera haber modificado a nivel del Ejecutivo Nacional, pero no fue así”, enfatizó el representante de la federación durante su participación en el aniversario 67 del diario El Nacional.

Aunado a esto, resaltó que “el fondo de la Ley va en contra de la propiedad privada y en contra de la posibilidad de poder disfrutar no sólo de las tierras sino de las bienhechurías que se han hecho con el trabajo de los agropecuarios”.

«Las personas que supuestamente serán beneficiadas por esta Ley no van a gozar de la disposición de sus bienes. Simplemente van a ser unas personas que van a cuidar de un comodato, no van a tener sueldo, prestaciones sociales, y cuando el gobierno nacional quiera quitar su adjudicación, lo va hacer”, aseuguró Cipriano Heredia.



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Fedenaga afirmó estar “entrampados” ante el ajuste de precios impuesto por el Gobierno


Fedenaga: La desnutrición infantil es peor en el interior que en la capital


Gobierno amenaza con expropiar finca de Carlos Albornoz


Fedenaga solicitó protección a la Fiscalía


Presidente de Fedenaga alertó que hay un plan de sometimiento a través de los alimentos


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.