Diosdado: Televisoras tendrán que firmar caución en Conatel


DIOSDADO210110   El ministro de Obras Públicas y Vivienda y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, reiteró el carácter legal de la medida que sacó del aire a siete canales que operan por cable, y manifestó que de ahora en adelante televisora que vaya a Conatel tendrá que firmar una caución mediante la cual se compromete y autoriza a que cada vez que viole la ley será retirada de la grilla de las empresas de televisión por suscripción.

Asimismo, Cabello informó que representantes de TV Chile se comunicaron con el Gobierno para manifestar su disposición de “ponerse a derecho” con la medida dictada por Conatel.

Cabello manifestó que “la ventana está abierta a todas” las televisoras que fueron sacadas del aire y enfatizó que el país no puede tener leyes para que no se cumplan.

El director de Conatel defendió la medida tomada por el ente que dirige y resaltó que se trata de una competencia exclusiva del Estado venezolano.

Cabello dijo que Venezuela no necesita mediadores, en respuesta a declaraciones de hoy del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien en nombre del órgano continental lamentó la salida del aire de varios canales en el país y brindó su cooperación para servir como mediador en el conflicto.

“Ahora sale este caballero a decir que él puede servir de mediador, nosotros no necesitamos mediador para nada, esto es un estado soberano y tomamos las decisiones basadas en la ley”, dijo Cabello en un contacto telefónico con un programa de VTV.

Agregó que la OEA no tiene argumentos para afirmar que el Gobierno de Hugo Chávez esté violando alguna ley. “Eso comenzó a discutirse, yo fui a la Asamblea Nacional en junio y lo anunciamos públicamente. El 22 de septiembre fueron a Conatel todos los que quisieron y dieron sus aportes. Estos (RCTVI), no”, dijo.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Conatel ordena a empresas telefónicas habilitar llamadas internacionales


Conatel abrió procedimiento administrativo a RCR


Conatel sacó del aire el programa Calma Pueblo de La Mega 107.3 FM


92.9 FM pasó a ser «Radio Corazón Llanero» tras orden de Conatel.


Conatel habría iniciado procedimiento administrativo contra Televen y Venevisión


Sigue leyendo los temas más populares: