Docentes y obreros deberán incorporarse a las escuelas el 16 de septiembre


35   El personal docente, obrero y administrativo que labora en las instituciones educativas del país deberá incorporarse a sus actividades desde el día 16 de septiembre, para adelantar lo relacionado a la planificación del período escolar 2010-2011 que iniciará formalmente para los alumnos el próximo 4 de octubre.

Así lo informó este lunes el viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, Edgar León, en la parroquia Macarao, durante la dotación de materiales a seis escuelas del distrito escolar número 4

León reiteró que la reprogramacion del inicio de las clases no afectará el normal desarrollo del calendario escolar tal y como lo anunció anteriormente la titular de la Cartera de Eduación, Jennifer Gil.

El funcionario explicó que los días que fueron corridos serán recuperados con actividades complementarias y precisó que la participación en las jornadas de mantenimiento en los planteles, será tomada en cuenta.

Más temprano, la ministra declaró que para cumplir con el artículo 49 de la Ley Orgánica de Educación sobre los 200 días de clases, “estamos planteando una reprogramación que implica no solamente actividades académicas. Lo haremos en el transcurso del año. Pudiéramos ser creativos y hacer una planificación que implique trabajo de campo o, por ejemplo, una cantidad de horas un sábado”.

Apuntó que trabajan para que esta reprogramación no implique extender el año escolar, para no vulnerar los derechos de los trabajadores.

Asimismo, exhortó a los medios de comunicación a desarrollar una programación orientada a la recreación y formación educativa, y a los consejos comunales los conminó a organizar actividades recreativas dirigidas a los niños.

“La educación es permanente, es un proceso continuo, dinámico”, acotó.

El pasado jueves la ministra Gil informó que por solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) se decidió posponer el inicio de las clases , que estaba pautado para el 16 de septiembre, para el día 4 de octubre.

Ello para evitar que las clases se vieran afectadas por los venideros comicios parlamentarios, debido a que gran parte de los centros de votación funciona en planteles educativos

La solicitud del CNE surgió con el objetivo de facilitar las actividades de preparación de las áreas de los planteles educativos, en los que se instalarán las mesas de votación, así como de resguardo del material electoral por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que custodiará el proceso comicial.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Docentes de Anzoátegui trabajarán media jornada hasta que les paguen


Docentes universitarios acatarán paro para este 25 de Enero


¿Eso alcanza para comer? Ministro de Educación: Un docente 6 ganará desde marzo 56.292 bs


Hasta dos meses deben esperar los docentes para cobrar


Presidente Maduro aprobó homologación salarial de docentes estadales


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.