Dos sismos de magnitud 4,0 y 4,8 grados sacudieron, con casi una hora de diferencia, a la zona central de Chile, sin que se informara de daños personales o materiales.
Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 09.26 horas (13.26 GMT) y su epicentro se ubicó a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Santa Cruz y a 41,7 kilómetros de profundidad.
El segundo fenómeno telúrico se registró a las 10.18 horas (14.18 GMT) y su epicentro se situó a 27 kilómetros al este de Pichilemu y a 37,7 kilómetros de profundidad.
Pichilemu fue una de las localidades costeras chilenas más afectadas por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero que afectó al centro-sur de Chile.
En tanto, el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemni), dependiente del ministerio del Interior, precisó que los dos temblores afectaron a unas diez localidades y ciudades de la zona central, incluida la Región Metropolitana, donde viven 6,2 millones de habitantes.
ig / Reporte360
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: