EE.UU. aumenta campaña militar contra EI en Irak y Siria.


«Nosotros no estamos cooperando con Rusia. Y no vamos a permitir que Rusia impacte el ritmo y el alcance de nuestra campaña contra el Estado Islámico en Irak y Siria», dijo el secretario de Defensa estadounidense en el Senado.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció este martes un reforzamiento de la campaña militar estadounidense contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria, que se traducirá en más ataques aéreos y «acciones directas sobre el terreno».

Carter presentó la nueva estrategia durante una audiencia ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, en la cual reiteró la posición oficial sobre la participación de fuerzas rusas en Siria.

“Para estar claros. Nosotros no estamos cooperando con Rusia. Y no vamos a permitir que Rusia impacte el ritmo y el alcance de nuestra campaña contra el Estado Islámico en Irak y Siria».

El secretario Carter indicó que aunque EE.UU. negoció un documento sobre la seguridad de vuelos con Rusia, Washington no se está alineando más ampliamente con ellos, «porque en lugar de que ellos ataquen únicamente al Estado Islámico, como dijeron que iban a hacer, ellos están atacando principalmente a la oposición siria, lo cual empeora la trágica guerra civil en ese país.”

El secretario de Defensa estadounidense detalló que los cambios contemplados  se concentrarán en reforzar la campaña contra los yihadistas en la provincia siria de Raqqa y en Ramadi, capital de la provincia iraquí de Al Anbar.

En la misma audiencia, el senador y actual candidato presidencial, Lindsay Graham, manifestó su total decepción respecto a lo que está ocurriendo en Siria.

“La estrategia se ha venido abajo por completo. Rusia, Irán y Hezbollah, van a defender a su pupilo y nosotros no vamos a hacer nada para ayudar a la gente que quiere cambio positivo en Siria para deshacerse del dictador de Damasco.”

El pasado viernes el presidente Barack Obama anunció el nombramiento de Brett McGurk como nuevo enviado especial para la coalición internacional, en sustitución, a partir del mes próximo, del general John Allen, quien ejerce ese cargo desde septiembre de 2014.

Según varios medios estadounidenses, el mandatario estadounidense está evaluando ahora el envío de un número limitado de fuerzas especiales a Siria y que los asesores militares emplazados actualmente en Irak estén más cerca de las líneas de combate.

fuente.voa




Categoria(s) del contenido: Noticias de Estados Unidos


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Campaña Trump demanda el estado de Nevada


Cierres de campaña este jueves en Venezuela


Jeb Bush lanza su campaña a la Casa Blanca


Naciones Unidas lanzó hoy una campaña global contra el uso del teléfono móvil mientas se está al volante de un vehículo.


Díaz: «Para campaña equilibrada debe cesar persecusión política»


Sigue leyendo los temas más populares: