COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

PSUV discutirá en abril reglamento de campaña para elecciones internas


  psuvxarissx El 24 de abril próximo comenzará la discusión sobre el reglamento de campaña para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció el vicepresidente del partido revolucionario para la región nororiental, Aristóbulo Istúriz.

La declaración la ofreció en Pampatar, estado Nueva Esparta, luego de juramentar a las Juventudes Bicentenarias.

El dirigente psuvista añadió que una vez terminadas las autopostulaciones se publicaron las listas y se abrió un proceso de impugnaciones.

Ahora estamos en el período del descargo, en el cual los compatriotas que fueron impugnados pueden esgrimir su defensa”, precisó.

Dicho proceso vence este miércoles 17, a las 6:00 de la tarde, mientras que se estima publicar el jueves 18 las listas definitivas de quiénes serán los candidatos.

Istúriz informó: “Luego se discutirá el reglamento de campaña, que se iniciará el 24 de abril y se extenderá hasta el 14 de mayo, para culminar el 16 de mayo en las elecciones universales, directas y secretas, automatizadas, con la participación del Consejo Nacional Electoral”.

Ese mismo día se sabrá quiénes son los candidatos de las 87 circunscripciones.

Se refirió al proceso interno de selección de los candidatos del PSUV, en el cual los revolucionarios “han demostrado al país quiénes son los verdaderos demócratas y cuáles son aquellos que se basan únicamente en la violencia para dirimir sus diferencias políticas”.

Ellos (los contrarrevolucionarios) dicen que (el presidente de la República, Hugo) Chávez no es demócrata, que es un dictador“, señaló.

Sin embargo, en los procesos de selección de los candidatos tanto del PSUV como de la derecha se han manifestado las dos visiones del mundo, destacó.

Una, “la visión democrática que se evidenció cuando nosotros aprobamos el método de elecciones por la base y, dos, la visión violenta de los contrarevolucionarios, cuando aprobaron el método del Kung Fu, el de las patadas, la venganza y las mentadas de madre”, explicó.

Nosotros tenemos un congreso en el cual los más de 700 delegados fueron electos por la base“, sostuvo.

Ese congreso elaboró las normas de autopostulación y más de 3 mil compatriotas se postularon.

 ABN



En :Política

Temas relacionados:


Campaña Trump demanda el estado de Nevada

Cierres de campaña este jueves en Venezuela

EE.UU. aumenta campaña militar contra EI en Irak y Siria.

Jeb Bush lanza su campaña a la Casa Blanca

Naciones Unidas lanzó hoy una campaña global contra el uso del teléfono móvil mientas se está al volante de un vehículo.