COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El 2015 podría ser el año más caluroso registrado hasta ahora

2015 podría ser el año más caluroso registrado hasta ahora y la temperatura promedio en la superficie podría superar el listón simbólico de 1°C de calentamiento desde la era preindustrial (1880-1899), según un informe de la Organización Meteorológica Mundial publicado este miércoles (OMM).
«La tendencia que se dibuja para 2015 permite suponer que este año será el más caluroso jamás registrado» y «la temperatura promedio en la superficie del globo superará sin duda el listón (…) de un grado centígrado con respecto a la era preindustrial», declaró la agencia de la ONU con base en Ginebra.

La Organización Meteorológica (OMM) dijo hoy que los datos que ha recogido de enero a octubre indican que este año la temperatura media en la superficie del planeta será la más elevada de la que se tiene conocimiento.

Las estimaciones indican que la temperatura media alcanzará el umbral simbólico de un centígrado por encima de los niveles preindustriales (1880 a 1899).

El fenómeno de El Niño, que se prevé que en los próximos meses adquiera una intensidad no vista varias décadas, combinado con el calentamiento de la explican la constante elevación de las temperaturas.

«Estamos experimentando un intenso episodio de El Niño, cuya va en . Su influencia se deja ver en las condiciones meteorológicas de muchas zonas del mundo y ha provocado un mes de octubre excepcionalmente cálido», declaró el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

Esta evaluación provisional del del clima en 2015 se publica días antes del inicio de la cumbre sobre el cambio climático, que se inaugura el lunes en París.

La OMM señaló que espera que este análisis científico sirva de para las negociaciones durante esa cumbre, de la que se esperan acuerdos que puedan limitar las emisiones de carbono y, por consiguiente, también el calentamiento global.

La organización científica también publicó una evaluación que cubre los cinco últimos años, periodo que considera «el quinquenio más cálido del que se tienen datos», con frecuentes desastres vinculados al clima, especialmente olas de calor.


Es falso que el calentamiento global se está deteniendo

Documental de Leonardo DiCaprio ya está disponible en YouTube

La NASA advierte que sigue en aumento el calentamiento global

El “fin del mundo” ya le llegó a los inuit: sus tierras se derriten por el calentamiento

Alerta: La NASA asegura que el aumento del nivel del mar es inevitable, Infografía y Videos de Ciudades en Peligro